Tarjetas Visa con bitcoin y criptomonedas para México

Intensifica esfuerzos para ofrecer más tarjetas que operen con criptomonedas
|


Visa criptomonedas



La compañía multinacional de procesamiento de pagos y emisión de tarjetas Visa ha revelado que «intensifica esfuerzos» para ofrecer más tarjetas que operen con criptomonedas. Con ese fin, suma alianzas con diversas fintechs de Latinoamérica para brindar ese servicio, que se sumaría a varias opciones que ya existen en el mercado. 


De acuerdo con el comunicado oficial de Visa, estas intenciones de contar con más tarjetas compatibles con criptomonedas se basan en que el interés y la adopción de las monedas digitales «continúa aumentando globalmente» por parte de los consumidores. 


Para potenciar ese crecimiento, Visa está «aumentando sustancialmente» sus esfuerzos en materia de criptomonedas en Latinoamérica y el Caribe. Esto incluye, según el escrito, «nuevas alianzas locales basadas en tarjetas y otras iniciativas que presentan oportunidades para que las empresas, gobiernos y consumidores puedan acceder al futuro del dinero digital». La intención es aumentar la conectividad, escala y seguridad con relación a este tipo de pagos. 


Además del interés y la adopción por parte de los consumidores, Visa también destacó que en la región hay una mayor inversión en el ecosistema de criptomonedas.


México, Colombia y Perú son algunos de los países a los que Visa apunta para presentar más tarjetas y servicios de infraestructura y consultoría. Las nuevas ideas y asociaciones que la multinacional tiene pensadas para Latinoamérica se sumarían a algunos productos que ya existen en el mercado.  


Por ejemplo, el exchange Crypto.com tiene su tarjeta de débito internacional Visa desde fines del año pasado. Asimismo, en Argentina el bróker de criptomonedas Lemon Cash lanzó en noviembre de 2021 su tarjeta prepaga Visa. La empresa también tiene alianzas con Satoshi Tango de Argentina y Alterbank y Zro Bank en Brasil, detalló.  


En líneas generales, lo que une a todas estas tarjetas es que permiten pagar en cualquier comercio con el saldo (en criptomonedas o en dinero fíat que el usuario posee en la plataforma. Además, varias de ellas ofrecen un cashback, es decir, una recompensa en criptomonedas por cada vez que se usa la tarjeta. 

 

Aparte del desarrollo que persigue en conjunto con empresas del sector tecnológico, Visa ha ratificado su intención de colaborar con los gobiernos de distintos países en la creación de monedas digitales de Banco Central (CBDC). Uno de estos países es Brasil, cuyo Banco Central trabaja activamente con esta y otras ocho empresas para diseñar un prototipo de CBDC. 


La compañía se enfoca en permitir la implementación de estas monedas digitales «con tecnologías seguras, convenientes y confiables que puedan integrarse sin problemas al ecosistema de pagos existente».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis