​Qatar prohibirá encuentros sexual fuera del matrimonio durante el mundial 2022

​Podría derivar en una condena de siete años de prisión
|

Qatar 2022 sexo


Un encuentro sexual fuera del matrimonio en Qatar durante la Copa del Mundo 2022(desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre) podría derivar en una condena de siete años de prisión. Así lo publicó el periódico británico Daily Star, a partir de un comunicado del Comité Supremo qatarí que informó que ese país “es conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual”.


“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión (...) Los funcionarios de la FIFA advierten que no se harán excepciones”, explicó una fuente policial en el medio del Reino Unido.


El sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad son ilegales en Qatar, y cada uno conlleva una pena de prisión de hasta siete años. “La FIFA ha dicho que ‘todos son bienvenidos’ en el torneo, pero existe una creciente preocupación de que no sea así. Ya hay informes de fanáticos con diferentes apellidos a los que se les impide reservar y compartir habitaciones de hotel”.


El medio británico también se refiere a una inquietud presente en las fuerzas del orden del Reino Unido. Teniendo en cuenta el ambiente festivo que rodea al evento, hay preocupación por lo que puedan hacer los hinchas ingleses, que podrían tener problemas con las fuerzas de seguridad qataríes.


El informante policial que cita el diario británico añadió: “La cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”.


En estas horas se conoció la historia de Nas Mohamed, el “primer qatarí en salir públicamente del armario”, que afirmó que lo hizo para contar su propia historia y dar a conocer la de todos los miembros de la comunidad LGBT+ en ese país, que sufren limitaciones extremas.


Según Nas Mohamed, en Qatar “todos ocultan su sexualidad y tienen miedo de hablar del tema o de confesárselo a alguien”.Esto se debe a que en la policía qatarí hay un equipo dedicado a “cazar” personas LGBT+, y cuando encuentran a algún miembro de la comunidad, le quitan el teléfono y hurgan dentro de sus contactos para tratar de ubicar a otros.


En diciembre de 2021, Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, confirmó que “la homosexualidad no está permitida” en el emirato, pero promete que los seguidores LGTBIQ + tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos. En una entrevista concedida a la periodista Amanda Davies, para la CNN, Al-Khater dijo: “En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los aficionados que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos harán eso. 


Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, en una velada declaración que apunta a las demostraciones de afecto en público. Asimismo, Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, dijo que se estaba considerando prohibir las banderas del arcoíris en la Copa del Mundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis