AMLO envía carta a Biden "Mexico no se vende"

Le Pidio que se respete la soberanía de México, tras las quejas sobre la política energética.
|


Amlo



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta  su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con el objetivo de cuidar la buena relación entre ambos países y pedir que se respete la soberanía de México, tras las quejas sobre la política energética. 


En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la carta aborda el tema de la soberanía energética de México de una "manera muy respetuosa", pues reconoce que nuestro país tiene muchas oportunidades al ser vecino de Estados Unidos.


Ahora que hay esta diferencia o la interpretación sobre la soberanía energética hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, de manera muy respetuosa. 


"Primero quiero que le llegue la carta y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente, libre, soberano y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económica y comercial del mundo", explicó. 


Sin embargo, dijo que "nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo", afirmando que México no se vende.


Para decirlo de manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos de nuestra generación y de los que vienen eso no tiene precio no hay arreglo que valga es como el querer conciliar principios, eso no se puede", resaltó. 


El Presidente detalló que en la carta aclara a Biden que no considera falso ni discursivo que la relación binacional se va a dar en un pue de igualdad y buscando siempre la buena voluntad 


Asimismo, el mandatario aprovechó para descartar unirse al bloque comercial de China, Rusia, India y Brasil porque a México le conviene tener buenas relaciones con Estados Unidos y Canadá ya que son muy buenos mercados, pero además por la vecindad que se tiene con ellos.


"Yo no considero que esta sea una opción, cada país es libre soberano, puede establecer relaciones financieras económicas comerciales con otros países, otras regiones, pero nosotros tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y de Canadá y por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación con Estados Unidos y Canadá, son muy buenos mercados, es el mercado más importante del mundo e históricamente hemos mantenido relaciones económicas y comerciales, culturales", agregó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis