​Truss se convertirá en jefa de gobierno tras reunirse el martes con la reina Isabel II

Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido

|


Liz truss reino unido



El Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte automáticamente en la primera ministra de Reino Unido. 


Tras el anuncio de este lunes, está previsto que el martes Johnson dé su discurso de despedida y notifique su salida como primer ministro a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia. Después, Truss se reunirá con la soberana para notificarle su intención de formar gobierno. 


Debido a una inflación en Reino Unido que podría llegar al 18% y a una preocupación general sobre los altos costos de la energía, la nueva primera ministra no contará con el tradicional período de "luna de miel", según anticipa el editor político del diario The Independent, Andrew Woodcock.


Pero, según la definió el editor político de la BBC Chris Mason, Truss ha demostrado a lo largo de su carrera ser -una y otra vez- una política que sabe cómo sobrevivir a situaciones difíciles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis