Actividad económica de Mexico se estancó en agosto, estima el Inegi

​Esto al no presentar variación respecto al mes previo
|



Economia mexicana se estanco



En agosto de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) mostró que la economía mexicana se estancó, al no presentar variación respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 


Al considerar los principales grandes sectores de actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Inegi calculó una disminución mensual de 0.1 por ciento para las actividades secundarias (minería; construcción; manufacturas; generación, transmisión y distribución de agua, luz y gas) y ningún cambio para las terciarias (comercio y servicios). Para agosto de 2022, el IOAE estima una variación del IGAE de 2.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2021. 


Para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 3.1 por ciento en las actividades secundarias y de 2.6 por ciento para el sector terciario. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas. 


Las estimaciones realizadas por Inegi presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de julio y agosto de 2022. El Indicador IOAE permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución IGAE.  


Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis