¿Cual es el mejor esquema de trabajo post-pandemia?

Las compañías deberá decidir si es conveniente continuar con el trabajo remoto, presencial o hibrido.
|

Esquema de trabajo hibrido


Independientemente del perfil o ubicación de cada empresa, la respuesta a esta pregunta es crucial para el futuro y la competitividad de los negocios.


Debido a que cada giro o actividad tiene sus propias necesidades y requerimientos, las compañía deberá decidir si es conveniente continuar con el trabajo 100% remoto o 100% presencial. o si puede hacer una combinación de ambas modalidades en beneficio de la misma empresa y del empleado.


Cabe señalar que aunque el trabajo dentro de la oficina era una norma antes de la pandemia para la mayoría de las organizaciones, el trabajo a distancia se generalizó en el transcurso de la misma, por lo que ahora en la nueva normalidad corresponde a los empleadores decidir cuál forma de trabajo es la ideal para su empresa. A continuación hacemos un repaso de los diferentes formatos laborales:


Gracias a la globalización y la tecnología es posible tener en el entorno distintos modelos de trabajo, si bien el formato 100% presencial ha perdido fuerza en los últimos años, hay empresas que todavía lo consideran a pesar de que su giro no depende de la presencialidad en el desempeño de las labores.


specialistas de Recursos Humanos, Randstand, aseguran que entre las principales razones que lleva a todavía a algunas empresas a pensar en un formato completamente presencial se encuentran:


La comunicación no verbal. 

El 93% de la comunicación efectiva implica señales no verbales que pueden pasarse por alto fácilmente durante las reuniones verbales. “La comunicación cara a cara es 34 veces más eficaz que el correo electrónico”.


Estrés laboral. 


En muchos de los casos las distancias entre el hogar y el trabajo son muy largas lo que implica una mayor carga hacia el trabajador.


Rotación. 

De acuerdo con un estudio de la empresa EY, el 47% de los trabajadores renunciaría a sus puestos si no ofrecen flexibilidad laboral y mejores salarios.


Menor alcance de candidatos. Bajo este formato, las empresas se limitan a contratar empleados en el área local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis