Hackeo a la Sedena deja al descubierto mentiras y conflictos de la 4T de Lopez Obrador

​Algunos relacionados con la salud de AMLO, así como de conflictos internos dentro del gabinete
|

Hackeo sedena amlo



Durante la noche de este se reportó una violación a la seguridad de los sistemas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por un grupo de hackers que extrajeron miles de documentos confidenciales del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).


Algunos relacionados con la salud del primer mandatario, así como de conflictos internos dentro del gabinete del primer mandatario y la versión completa sobre el llamado “Culiacanazo”.



¿Pero quiénes fueron los responsables de llevar a cabo tal obra? Se trata del grupo Guacamaya, un grupo de activistas centroamericanos que se define como “la naturaleza”.


De acuerdo con Carlos Loret de Mola, a quien compartieron los numerosos documentos, se trata de un grupo cuyo principal objetivo fue revelar información del ejército en Chile, aunque también han realizado filtrarse en los servidores del ejército de El SalvadorPerú Colombia.


Fue el pasado 19 de septiembre que la organización se hizo presente con la penetración al sistema de seguridad del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile (EMCO), filtrando cerca de 400 mil correos electrónicos del organismo.


Hasta ahora los ataques de la red de hackers estaba centrada en empresas mineras y petroleras, las policías y varias agencias reguladoras latinoamericanas.


Sin embargo, dichas filtraciones, incluyendo la ahora revelada por LatinUs, fueron anunciadas por el grupo de hacktivistas a través de un comunicado en el que compartieron que estas eran parte de un operativo llamado “Operación Fuerzas Represivas”.


De acuerdo al comunicado, el plan consiste en revelar información confidencial de instituciones policiales y del ejército en América Latina.


En este se menciona que países en América han imitado el colonialismo de las naciones que en otrora invadieron el territorio a pesar de su proclamada independencia. “Es en estas supuestas independencias y en su supuesto camino a la libertad y la democracia, donde se crean los ejércitos armados”, los cuales eran vistos como grantizadores de la autonomía y libertad en los países.

Y con el pretexto de garantizar el orden interno, “van apareciendo otras fuerzas armadas”, como los cuerpos policiales y sus derivados que “ejercen el control y monopolio de la violencia a nivel intra-estatal”.


El grupo tachó esto como una paradoja, pues las corporaciones de seguridad eclipsan la democracia y derechos humanos de sus habitantes. Pues al servir a propósitos capitalistas provenientes de Estados Unidos, las corporaciones de seguridad son una fuerza de choque “que garanticen el apaciguamiento de cualquier vestigio de descontento”.


Finalmente aclararon que las filtraciones son en México, Perú, Salvador, Chile y Colombia e invitaron a que los pueblos de laAbya Yala (como denominan a América) “hackeen y filtren estos sistemas de represión, domino y esclavización que nos domina, y que sean los pueblos los que decidan buscar la manera de liberarnos del terrorismo de los estados”.


Filtración en México: salud de AMLO

La información revelada que comprende seis terabytes de material,proporciona detalles sobre el verdadero estado de salud de AMLO o las disputas entre los titulares de la Sedena y de la Secretaría de la Marina (Semar), la versión completa del “Culiacanazo”, así como la débil seguridad de las aduanas.


Pues en lo referente a la salud del primer mandatario, se indica que se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis