Pymes en México incrementarán su inversión en estrategias digitales

​Demuestra que tienen un alto interés por estar a la vanguardia con las tendencias del mundo digital.
|

Pymes mexico



Ya no hace falta decir que contar con una estrategia de marketing es indispensable para que una empresa alcance el triunfo en el mundo digital. Es algo que se da por sentado y es algo que las pymes de México han entendido muy bien


Tan es sabida la importancia de hacer una inversión en estrategias digitales que según un estudio de Capterra en el que se consultó a 276 personas, entre ellas dueños y trabajadores de empresas pequeñas, se determinó que el 75% de las pymes de México aumentarán la inversión en estrategias digitales en los próximos dos años, mientras que tan solo el 22% de ellas se mantendrá en el mismo rango de inversión. 


Esta motivación que poseen las pymes para continuar con su inversión en estrategias digitales, demuestra que tienen un alto interés por estar a la vanguardia con las tendencias del mundo digital. El estudio también demostró que el 61% tiene una estrategia que funciona bien y que si incrementan más, obtendrán mejores resultados, un 28% asegura que aun trabaja en su estrategia, 8% está consciente de que debe ajustar su estrategia actual y 3% aumentará la inversión y contratará personal nuevo.


Ventas en aumento

Los encuestados afirman que contar con una estrategia digital en la empresa ayuda activamente a sus negocios. De hecho, el 62% afirmó que si no hubieran tomado la decisión de hacer una inversión en estrategias digitales, su proyecto de eCommerce se encontraría en una mala posición dentro del mercado, es especial si se comparara con sus competidores.


Según afirma el 50% de los encuestados, contar con una inversión en estrategias digitales ha aumentado las oportunidades de venta gracias a su llegada por diversos canales de comunicación, un 37% afirma que es más fácil comunicarse con sus clientes y el otro 37% dice que el departamento de servicio al cliente logra ofrecer un servicio más eficaz. 


Las 5 estrategias digitales preferidas


No existe una fórmula mágica en el mundo de las estrategias digitales. Existen varias maneras de llegar al público objetivo y cada una es adaptable para cada tipo de negocio. Según el estudio, hay 5 estrategias que son consideradas como las más importantes:


  • Campañas en redes sociales: tener una campaña de marketing por medio de redes sociales es fundamental. El 67% de consumidores online en México ya ha comprado a través de esta vía, y un 26% no lo ha hecho pero está interesado en hacerlo.
  •  Recopilación de datos: los datos dejan apreciar tendencias de mercado, prever problemas y hacer pronósticos de comportamientos. Esto nos ayudará a implementar mejores estrategias de acuerdo a cómo se comporta nuestra audiencia.
  • Email marketing: este es probablemente uno de los canales de comunicación más antiguos del Internet. En el caso de las estrategias de marketing, le ofrece facilidad a las empresas para llevar a cabo la administración de listas de contactos y la gestión y supervisión de campañas.
  • eCommerce propio: teniendo una plataforma de eCommerce, una empresa puede implementar su propio catálogo, carrito de compras, registro de clientes y otras herramientas que lo pueden ayudar incluso a llegar a la fidelización.
  • Reseñas: contar con buenas opiniones online por parte de antiguos clientes es una puerta abierta a que nuevos clietes potenciales se interesen en los productos y servicios que ofrecemos. por ello es bueno dejar este tipo de reseñas a la vista. Según el estudio, el 83% de los consumidores online en México tiene las reseñas online muy en cuenta antes de adquirir un producto o servicio.



Las redes sociales son la prioridad

Los resultados del estudio arrojan que la presencia en redes sociales son prioritarias al momento de buscar vías para mantenerse dentro del mundo digital. Los datos indican que el 47% ve necesario actualizar la información que se comparte en redes sociales de manera diaria.


Le siguen las plataformas de reseñas con un 46%, donde también destaca la importancia de responder cada comentario para mostrar que se genera un nivel de importancia desde la marca. Por otro lado, los sitios web tienen un nivel de importancia del 38% y son actualizados al menos 1 vez por semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis