La inflación se esta desacelerando y son buena noticias: Joe Biden

"Aunque estos precios son más bajos, va a llevar tiempo devolver la inflación a niveles normales"
|


Joe biden inflacion



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la reducción de los precios de la gasolina, la ropa y los electrodomésticos como "buenas noticias para la temporada de vacaciones", pero también dijo que la inflación tardará en volver a niveles normales.


 Biden, en declaraciones en las instalaciones de semiconductores de SKI Siltron CSS en Bay City, Michigan, dijo que seguía "muy centrado" en la lucha contra la inflación exacerbada por las interrupciones de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania, mientras trabajaba para crear más puestos de trabajo bien remunerados en la producción.


"La inflación en las tiendas de comestibles, gracias a Dios, está empezando a disminuir. Los precios de cosas como la ropa, los televisores y los electrodomésticos están bajando. Eso son buenas noticias para la temporada de vacaciones", dijo Biden, señalando que los costos para los productores también estaban bajando.


Aunque los precios de la gasolina han vuelto a sus niveles de antes de la guerra, habiendo bajado 1.50 dólares por galón desde su pico este verano y continuando su descenso, Biden dijo que era necesario avanzar más.


"Aunque estos precios son más bajos, no son lo suficientemente bajos", dijo. "Va a llevar tiempo devolver la inflación a niveles normales... estamos muy centrados en eso".


El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó a principios de este mes de que los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron un 7.7% en octubre con respecto al año anterior, el menor aumento registrado desde enero.


Los precios podrían volver a dispararse si los sindicatos rechazan un posible acuerdo contractual con los ferrocarriles estadounidenses, ha advertido la Casa Blanca, pero Biden no planteó la cuestión durante sus declaraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis