Televisa ofrece a Megacable fusionar negocios y sus acciones suben 10%

Grupo Televisa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival
|

Televisa megacable



Grupo Televisa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival Megacable, lo que llevó a sus acciones a subir más de 10%.


El mercado bursátil mexicano avanzaba este martes alrededor de 1% gracias, en parte, al salto de las acciones de las firmas de telecomunicaciones Megacable y Grupo Televisa, después de que esta última propuso una fusión de sus negocios, de acuerdo a un reporte de Reuters.


A media jornada, los títulos de Megacable encabezaban el avance, con un alza de 12.5% a 55.86 pesos, un precio no visto desde mayo; seguidos por los de Televisa, que trepaban un 9.96% a 21.52 pesos, tras haber tocado la semana pasada su nivel más bajo desde 2003.


El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.97% a 50,956.92 puntos, luego de un feriado que mantuvo cerrados los mercados financieros locales el lunes.


De acuerdo con Reuters, Grupo Televisa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival más pequeño Megacable, que aún no ha aceptado el acuerdo, dijo una fuente con conocimiento del asunto a Reuters.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis