Periodistas exigen a Lopez Obrador que cese el "hostigamiento" contra periodistas críticos

​Todas las emanaciones de odio hacia los periodistas se incuban, nacen y se esparcen en Palacio Nacional
|


Ciro gomez leyva



Un total de 180 periodistas, entre reporteros, editores, moneros y articulistas firmaron una carta abierta en la que exigen al presidente Lopez Obrador que cese lo que llamaron "hostigamiento" contra periodistas críticos, luego del atentado contra Ciro Gómez Leyva y los dichos del presidente, en el sentido de que el ataque pudo ser para desestabilizar su gobierno y aún, que no descartaba se tratara de un atentado.


"Prácticamente todas las emanaciones de odio hacia los periodistas se incuban, nacen y se esparcen en Palacio Nacional", dice el texto, firmado por colaboradores y profesionales de medios como EL UNIVERSAL, Excélsior, Milenio, Reforma, El Financiero, Radio Fórmula, Emeequis, W Radio, Etcétera, Latinus, y varios más.


Además, en el documento exigen al gobierno que castigue a los responsables, y eleva el tono: piden que AMLO "asuma su responsabilidad política en este intento de asesinato".


"De no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno".


Gómez Leyva salvó la vida luego de que al menos un par de sicarios lo atacara la noche del jueves pasado. Gracias al blindaje de la camioneta que manejaba el periodista, titular en espacios de Grupo Radio Fórmula y Grupo Imagen no sufrió heridas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo a la mañana siguiente que de trató de un ataque directo.


Carta Completa:


El jueves por la noche el destacado colega Ciro Gómez Leyvasufrió una emboscada y fue atacado a balazos, para matarlo.

Nuestra solidaridad con Ciro es total, y nuestra indignación por el hecho nos lleva a exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cese el hostigamiento que ejerce contra periodistas críticos.


Prácticamente todas las emanaciones de odio hacia los periodistas se incuban, nacen y se esparcen en Palacio Nacional.

La difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia fisica contra los periodistas estigmatizados por el presidente. Los asesinatos de periodistas marcan un récord en este sexenio, y la impunidad es alarmante.


Exigimos al gobierno que esclarezca el atentado, castigue a los culpables materiales e intelectuales, y que el presidente López Obrador asuma su responsabilidad política en este intento de asesinato.


De no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis