AMLO analiza la posibilidad de prohibir la importación de fentanilo

​Solicitará a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de sustituir el fentanilo con fines médicos, por otros analgésicos
|

Fentanilo mexico



El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que solicitará a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de sustituir el fentanilo con fines médicos, por otros analgésicos, para prohibir su importación.


El jefe del Ejecutivo explicó, durante su conferencia de prensa matutina, que si su administración logra prohibir el fentanilo para este uso, va a solicitar que Estados Unidos también lo haga.


Dijo que, a pesar de que el fentanilo suele ser usado para tratar dolores de enfermedades terminales o operaciones dolorosas, antes se usaban otros analgésicos y a pesar de que su administración tiene un control – como no se tenía antes – del ingreso de este opioide, al estar prohibido, ya no habría posibilidad de que pudiese importarse.


Por otro lado, comentó que, si los especialistas ven viable esta propuesta, se comprometerá a combatir todo el ingreso ilegal de fentanilo a México.


López Obrador aseguró que su administración está realizando más tareas contra el fentanilo que lo que hace Estados Unidos.

Dijo que allá se distribuye la droga y no se sabe de decomisos ni detenciones contra quienes la distribuyen ni siquiera hay información en medios sobre el daño que causa esta droga. Pero aseguró que a legisladores y autoridades estadounidenses se les hace sencillo culpar a México, de manera injustificada.


Además, dio a conocer que los cónsules mexicanos informarán a la población de las acciones que realiza su Gobierno para el combate al fentanilo.


AMLO argumentó que los jóvenes recurren a las drogas porque hay problemas de desintegración de las familias y otro tipo de valores.


También, expresó que los jóvenes se sienten infelices, abandonados, insatisfechos y eso se debe atender como lo hace México.

Por eso, en la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, le propuso a la comitiva estadounidense que si un joven estaban estudiando o con la familia, en lugar de dejarlos ir, se quedarán unos años más a vivir con su familia y el gobierno les brinde ayude, ya que argumentó que los jóvenes necesitan no estar solos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis