Trenes para el metro de Monterrey ya se construyen en china

El metro de Monterrey tendrá tranvías guiados por rieles digitales que ya se construyen en China
|

Metrorrey trenes monterrey



El metro de Monterrey tendrá tranvías guiados por rieles digitales que ya se construyen en China bajo la supervisión del principal constructor de trenes de ese país, CRRC, con el objetivo de mejorar la red de transporte de la Zona Metropolitana del estado.


El pasado 23 de septiembre, el consorcio formado por CRRC y la empresa ferroviaria Mota-Engil, con sede en Portugal, ganó la licitación pública para construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de la ciudad del norte del país.


De acuerdo con la empresa constructora, este tipo de trenes proporcionarán soluciones digitales para su ciclo de vida, las cuales incluyen el manejo digital e inteligente de los convoyes de metro.


Otra de las ventajas de los tranvías guiados por rieles digitales es que adoptan tecnologías de vanguardia como las vías virtuales digitales, un novedoso mecanismo de almacenamiento de energía y la posibilidad de realizar una conducción autónoma. Todos estos elementos mejorarán la eficiencia del transporte sin necesidad de renovar las carreteras existentes ni aumentar los costos de operación.


CRRC Nanjing Puzhen Co., Ltd, filial al 100 % de CRRC, es responsable de fabricar dos tipos de productos con capacidades de pasajeros media y baja para las tres líneas de metro: el sistema de monorriel de vías a horcajadas y el tranvía de llantas guiado por rieles digitales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis