Talos vende 49.9% de su participación en México a Grupo Carso

Talos reveló en un comunicado enviado a la Bolsa que el costo de la operación asciende a 124 millones de dólares
|

Talos



La estadounidense Talos ha decidido vender el 49.9% de las acciones de su filial en el país al gigante mexicano Grupo Carso. Talos es la compañía que lideró los trabajos del consorcio privado descubrió Zama, el campo que hasta hace poco fue motivo de disputa con el gobierno mexicano.

 

La transacción incluye al activo de petróleo, según un comunicado emitido por la compañía esta tarde. Talos posee el 17.4% del campo Zama, que tiene como principal dueño al gobierno mexicano a través de la estatal Pemex.

Talos reveló en un comunicado enviado a la Bolsa que el costo de la operación asciende a 124 millones de dólares. La transacción, según el comunicado, podría cerrarse en el tercer trimestre te del año.


En la compra se ha valuado al campo Zama en 250 millones de dólares -que podría aumentar hasta poco más de 262 millones de dólares de cumplirse algunas condiciones que no fueron reveladas-. Grupo Carso dará a Talos casi 75 millones de dólares al cierre de la transacción y el resto cuando se registré la primera producción del campo para la que aun no se tiene una fecha concreta, pero que se estima podría llegar en 2026.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis