El Bitcoin imparable; sigue creciendo con fuerza

​ Un nuevo récord al superar los 72 mil dólares
|

Bitcoin sigue creciendo



El Bitcoin alcanzó este lunes 11 de marzo de 2024 un nuevo récord al superar los 72 mil dólares en un contexto de recuperación de la demanda de esta criptomoneda y con la perspectiva de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés este año


La criptomoneda alcanzó los 72 mil 234 dólares este lunes mientras los inversores están atentos a un próximo evento del sector, que suele aumentar el precio de esta moneda virtual. El récord de este día supera el de la semana pasada, cuando la moneda rebasó el anterior pico de noviembre de 2021 de 68 mil 991 dólares.


El anuncio de las autoridades financieras del Reino Unido en el que indicó que permitirán la creación de valores relacionados con las criptomonedas ayudó al repunte.


 A principios de este año, las autoridades bursátiles estadunidenses autorizaron el primer fondo inversor asociado al bitcoin, una decisión que se consideró como una etapa fundamental para que las criptomonedas sean adoptadas.


El producto, que en la jerga bursátil se conoce como ETF (Exchange Traded Fund), es un fondo que reúne valores asociados al universo del bitcoin, y cuyos resultados están por lo tanto vinculados a la evolución de esta criptomoneda.

Esto permite a los inversores tratar de beneficiarse de la criptodivisa sin comprarla directamente.


Los flujos de capital hacia los 10 mayores fondos cotizados de bitcoin al contado en Estados Unidos se desaceleraron hasta un mínimo de dos semanas en la semana hasta el 8 de marzo, pero aún así alcanzaron casi 2 mil millones de dólares, según datos de LSEG.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis