Jüsto crece 400% y revoluciona la industria de los supermercados

​Concepto 100% digital que combina la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y la eliminación de las tiendas físicas
|


Justo supermercados



  • En 2019, Ricardo Weder dio el primer paso para la disrupción en una industria que no había cambiado en más de cuatro décadas: los supermercados
  • A través de la tecnología y las prácticas justas, el supermercado mexicano 100% digital Jüsto se posiciona para ser el supermercado favorito de América Latina


Hacer las compras del super es una actividad indispensable en el día a día de los mexicanos. Sin embargo, los hábitos de consumo han evolucionado y actualmente las personas valoran más la experiencia de compra, la calidad del servicio y el ahorro de tiempo, abriendo paso al comercio digital. En 2022, el ecommerce registró un estimado de 64 millones de usuarios tan solo en México, 10% más que el año anterior. Además, se calcula que para 2027 la cifra podría alcanzar 88 millones1.


Con esto en mente, Jüsto nació en 2019 como una propuesta que sacudió a toda la industria de los supermercados al proponer un concepto 100% digital y nunca antes visto en México: un super que combina la aplicación de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y la eliminación de las tiendas físicas para ofrecer productos con mayor frescura.


Jüsto celebra sus primeros cuatro años en México, posicionándose como uno de los principales actores en la oferta del retail, ya que con 6 bodegas en nuestro país, una en Brasil y una en Perú el super mexicano totalmente digital registró un crecimiento del 400% con respecto al día uno de operaciones.


La suma de la tecnología y las prácticas justas han dado como resultado un supermercado muy Jüsto que, desde su nombre, refleja el propósito de revolucionar la industria con una propuesta que genere un impacto positivo en la vida de todas las personas y del planeta”,dijo Ricardo Weder, CEO y Fundador de Jüsto. “Estos primeros cuatro años son solamente el comienzo de una historia de disrupción que sonará en todo México y América Latina, porque nuestras acciones no las hacemos por compromiso, las hacemos por convicción”, concluyó. 


Actualmente, Jüsto tiene alcance en cuatro de las principales ciudades de México: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. Además, en septiembre del 2021, Jüsto inició su expansión a Latinoamérica iniciando operaciones en Sao Paulo, Brasil y en octubre del 2021 adquirió Freshmart, líder en el sector de super 100% digital en Perú.


Pero… ¿Cuál es la fórmula del éxito de la startup mexicana?


  1. Uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas

La tecnología ha demostrado ser un catalizador poderoso para mejorar la vida de las personas en innumerables formas y ha optimizado la eficiencia en las tareas cotidianas como ir al supermercado. El objetivo de Jüsto es que las familias mexicanas ahorren tiempo, dinero y esfuerzo a través de la digitalización del super, ¿cómo? Eliminando las tiendas físicas, con entregas a domicilio programadas o el mismo día del pedido, evitando traslados que implican horas del día, filas y gasto de estacionamiento y gasolina.

Otro uso de la tecnología en el supermercado 100% digital es la inteligencia artificial, ya que gracias a la data,  Jüsto puede predecir el comportamiento de los usuarios y ofrecer una mejor experiencia de compra, ofreciendo una


  1. Alianza con micro, pequeños y medianos productores nacionales


El 80% de los proveedores de Jüsto son micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), fortaleciendo e impulsando el crecimiento del comercio local a través de la eliminación de intermediarios y las prácticas justas, mismas que permiten el acceso a nuevos mercados y nuevos clientes. Dentro del catálogo del super digital existen emprendedores que han crecido hasta 10 veces su ventas anuales a partir de su ingreso al catálogo de Jüsto.


  1. Lanzamiento constante de productos de marca propia


Desde sus inicios, Jüsto se ha distinguido por contar con productos de marca propia de alta calidad, a un precio justo y competitivo. Esta oferta en el catálogo también es posible gracias a la alianza con las MIPYMES, potenciando también el crecimiento de los emprendedores. Hoy en día, la marca Jüsto se ha expandido para participar en prácticamente todas las categorías, desde básicos del super como alimentos, bebidas y granel, hasta productos de  higiene y limpieza personal.


La suma de estos tres ingredientes han sido reconocidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que incluyó a Jüsto dentro de las 100 de empresas con mayor responsabilidad social, siendo la única startup mexicana en figurar en entrar al ranking; LinkedIn calificó a Jüsto en el cuarto lugar de las 10 empresas emergentes más prometedoras de México en 2022; en 2022 y 2023, Fast Company reconoció al super mexicano 100% digital como una de las empresas más innovadoras del mundo y en la tercera edición del estudio CEOs Change Makers México se destaca a Ricardo Weder, CEO y Fundador de Jüsto como el líder con la mejor evaluación de nuestro país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis