Analistas anticipan que México no crecerá este 2019

|


Citibanamex



Analistas consultados por Citibanamex consideraron que para este 2019 no habrá crecimiento del Producto interno Bruto (PIB), reduciendo su estimación de crecimiento de 0.1 por ciento a 0.0 por ciento para este año. 


De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, las estimaciones de los analistas para el crecimiento económico este año se sitúan entre una contracción de 0.2 por ciento y 0.2 por ciento. En tanto, para 2020, también redujo la estimación mediana para el crecimiento del PIB a 1.0 por ciento de 1.1 por ciento de la quincena anterior. 


Asimismo, de forma unánime, los 23 participantes de la encuesta consideraron que Banco de México hará un recorte de 25 puntos base en su tasa de referencia durante su próxima reunión de política monetaria en diciembre. 


De esta forma, la tasa de fondeo cerraría este año en 7.25 por ciento de un nivel actual de 7.50 por ciento. Para 2020, los analistas estimaron que se ubicará en 6.50 por ciento, lo que acumularía 4 recortes de 25 puntos base 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis