MBA del CEIBS en quinto lugar a nivel mundial.

|


CEIBS china



Es la época del año en que distinats entidades dan a conocer sus listas y rankings. Y generalmente el mundo académico espera toda clasificación que permita salir a comunicar sus bondades, especialmente si son avaladas por una tercera parte neutral.

Desde hace una década, aproximadamente las instiuciones de educacón superior asáticas esán destacando en lugares altos en dichos rankings.


En esta ocasión se trata del programa MBA de China Europe International Business School ha vuelto a ocupar el quinto lugar a nivel mundial y el primero en Asia.


El logro sigue el del programa Global EMBA de CEIBS, que también fue clasificado quinto en el mundo por segundo año consecutivo por la clasificación anual global de MBA que realiza el Financial Time (FT). El programa CEIBS MBA se ha colocado entre los diez primeros desde 2018 y ahora se ha clasificado primero en Asia durante tres años consecutivos.


"Con el auge de la economía asiática y el continuo desarrollo de la economía china, el enfoque de la educación gerencial global ahora se está desplazando hacia el este hacia China", dijo el presidente de CEIBS, Li Mingjun. "En sintonía con la transformación y el desarrollo económicos de China, continuaremos haciendo una contribución positiva creando y compartiendo conocimientos sobre las prácticas comerciales chinas con el mundo".


Los graduados de CEIBS MBA ahora han logrado un aumento salarial promedio de 187% dentro de los tres años posteriores a la graduación, colocando a la escuela en primer lugar entre los primeros diez en general de FT. La tasa de aceptación de la oferta de trabajo de los estudiantes de MBA de CEIBS dentro de los tres meses posteriores a la graduación también alcanzó un máximo de diez años del 94.3% en 2019. Mientras tanto, el 80.1% de los graduados lograron con éxito un cambio de carrera, cambiando su función, industria o ambos.


"El hecho de que los programas CEIBS MBA y Global EMBA hayan ocupado el quinto lugar en el mundo durante dos años consecutivos refleja los logros de la escuela en términos de su estrategia de globalización y nivel constante de excelencia", dijo el vicepresidente y decano de CEIBS, Dean Ding Yuan. "La calidad de estos programas fortalece aún más la posición de CEIBS como líder en educación gerencial global".


CEIBS también mejoró en términos de áreas como estudiantes internacionales, experiencia en cursos y movilidad este año. Con el fin de atraer a más estudiantes internacionales, la escuela organiza un campamento de verano anual previo al MBA y coopera con otras escuelas de negocios de primer nivel para facilitar programas de intercambio internacional y ofrecer cursos electivos en el extranjero en lugares de todo el mundo.


En términos de RSE, CEIBS tuvo un buen desempeño en el último ranking, subiendo 18 puestos a 27. Como la primera escuela de negocios en China continental en hacer de la RSE una parte obligatoria de su plan de estudios, CEIBS organiza una serie de actividades cada año destinadas a inspirar estudiantes y ex alumnos para elevar la responsabilidad social al nivel de la estrategia de desarrollo corporativo.


La clasificación FT destaca aún más la fortaleza de la escuela en la enseñanza y la investigación. En 2017, CEIBS creó el Método de aprendizaje de situaciones reales? (RSLM), que ofrece a los estudiantes la oportunidad de visitar empresas que aparecen en los estudios de caso en el aula. Los programas de intercambio internacional de CEIBS y las asignaturas optativas en el extranjero también brindan a los estudiantes una perspectiva global, mientras que los módulos centrados en China les brindan a los estudiantes una comprensión más profunda de una de las economías más emprendedoras del mundo.


"En el futuro, dos fuerzas continuarán impulsando a la escuela hacia adelante", dijo el decano asociado de CEIBS y el director del programa MBA, Juan Antonio Fernández. "En primer lugar, los miembros de la comunidad CEIBS continuarán exigiendo 'conciencia, innovación y excelencia', no solo entre ellos, sino también en la búsqueda de todo lo que hacen. En segundo lugar, China nos proporciona la ubicación más dinámica del mundo y una que continuará desafiando a nuestros estudiantes y graduados para alcanzar su mayor potencial ", destacó en el comunicado.


Con más de 22,000 alumnos de más de 80 países, CEIBS es la única escuela de negocios en Asia que ha llegado simultáneamente a la lista de los 5 mejores programas de MBA y EMBA de FT.


De acuerdo con información proporiconada por PR Newswire, su cuerpo docente tiene un amplio conocimiento de China y una visión global, lo que ayuda a la escuela a preparar a los líderes empresariales para lograr un significado global. CEIBS opera campus en Shanghai, Beijing, Shenzhen, Zurich y Accra. 


Foto: China Europe International Business School (CEIBS)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis