Taiwan lanzara su primer cohete de fabricación local

|


lanzamiento de cohete Taiwan



El HAPITH-1, el primer cohete desarrollado en Taiwan, será lanzado el 13 de febrero desde el distrito de Taitung, en la parte este del país, dio a conocer el 10 de febrero Taiwan Innovative Space Inc. (TiSPACE), una compañía privada local que se especializa en tecnologías espaciales y servicios de lanzamiento.


El cohete se lanzará a las 6 AM desde el poblado de Nantian del mencionado distrito, hogar de una comunidad de aborígenes paiwan, durante una ceremonia que incluirá un rito tradicional de dicho grupo aborigen, agregó TiSPACE.

El lanzamiento del HAPITH-1 estaba programado para el 27 de diciembre del año pasado, pero TiSPACE canceló el plan debido a las protestas de la comunidad indígena.


Desde entonces, representantes de TiSPACE y agencias gubernamentales han visitado Nantian para mantener conversaciones con los residentes, que han acordado el lanzamiento, con la condición de que la seguridad de los residentes no esté en riesgo, indicó el jefe del poblado, Kao Fu-yuan.


Según el presidente de TiSPACE, Chen Yen-sen, la plataforma de lanzamiento del cohete ya se ha construido y solo queda finiquitar los últimos detalles para el lanzamiento del 13 de febrero.


Se espera que el cohete viaje durante 10 minutos a una altitud de 250 kilómetros y luego caiga al océano entre la Isla de las Orquídeas y la Isla Verde, apuntó Chen, un ex investigador de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.


Si el lanzamiento del cohete culmina exitosamente, romperá el récord mundial de la mayor altitud alcanzada por un cohete con un motor híbrido, la cual actualmente es de 120 km, explicó Chen.


Según Chen, el costo del cohete propulsado por motor híbrido equivale a una décima parte del de un cohete convencional, por lo que es altamente competitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis