Empresas como Apple y Foxconn y el impacto del Coronavirus

|

Apple Coronavirus




La compañía tecnologica Foxconn podría acusar un "gran" impacto en la producción y los envíos a los clientes, incluida Apple, si una fábrica china se detiene debido al brote de coronavirus se extiende hasta una segunda semana, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.


la firma taiwanesa, que fabrica teléfonos inteligentes para Apple y otras marcas, ha detenido "casi toda" su producción en China después de que se les dijo a las compañías que cerraran al menos hasta el 10 de febrero, dijo la fuente, agregando que una extensión de la interrupción podría interrumpir los envíos a los clientes, incluyendo a Apple.


Foxconn, con sede en Taipei, que es el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que Apple se negó a hacerlo.


La fuente había dicho el lunes que Foxconn ha visto hasta ahora un "impacto bastante pequeño" del brote, ya que estaba utilizando fábricas en países como Vietnam, India y México para llenar el vacío, y agregó que la compañía podrá compensar el retraso si las fábricas trabajan horas extras después de la prohibición.


En el este de China, Suzhou, uno de sus centros de fabricación más grandes, a las compañías se les ha pedido que permanezcan cerradas hasta al menos el 8 de febrero y en Shanghai hasta el 9 de febrero. le dijeron que no abriera antes del 10 de febrero.

El brote de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria mundial, amenaza con interrumpir franjas de fabricación china.


La fuente dijo que una interrupción más allá del 10 de febrero podría interrumpir los envíos de Foxconn, destacando las preocupaciones sobre los centros de producción en la provincia sureña de Guangdong y la ciudad de Zhengzhou en la provincia de Henan, donde se encuentran las plantas clave de iPhone.


“Lo que nos preocupa son los retrasos por otra semana o incluso otro mes. El impacto sería grande ”, dijo la fuente. "Definitivamente tendrá un impacto en la línea de producción de Apple".


"La pregunta difícil es si podremos reanudar la producción (el 10 de febrero) ... Depende de las instrucciones dadas por los gobiernos centrales y provinciales".


El Departamento de Trabajo y Seguridad Social de Guangdong dijo en respuesta a una pregunta de Reuters que ninguna compañía, incluida Foxconn, puede reanudar el trabajo antes del 9 de febrero, con la excepción de las empresas involucradas en la fabricación o suministro de suministros médicos y otras necesidades diarias.


Foxconn ha pedido a los empleados y clientes en Hubei, el epicentro del brote de China, que no regresen a las fábricas y les dijo a los trabajadores que reporten su estado de salud a los gerentes a diario, según muestra una nota interna revisada por Reuters.

La compañía también dijo que a los empleados que sigan las reglas se les pagará como de costumbre y que aquellos que no lo hagan serán castigados "severamente", aunque no dio más detalles.


Se estableció una línea directa para alentar a los empleados a denunciar a aquellos que habían infringido las reglas, con un premio monetario de 200 yuanes (22,28 libras), según la nota del 1 de febrero.


El analista de Morningstar Don Yew ve un impacto "limitado" en la cadena de suministro de Foxconn, diciendo que sus cuatro subsidiarias en Hubei solo representaron el 1.8% de los ingresos totales de la empresa en 2018 y proveedores como Apple mantienen una cadena de suministro diversificada.


Sin embargo, una propagación del coronavirus a los principales centros de fabricación de teléfonos inteligentes, como Guangdong, puede llevarlos a revisar las estimaciones financieras para compañías como Foxconn, dijo Yew.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis