Amazon se enfrenta al gobierno indio en los tribunales

|


Amazon india



Amazon.com Inc ha iniciado acciones legales en India para anular una investigación antimonopolio contra la compañía, diciendo que podría causar pérdidas "irreparables" y daños a su reputación.


El mes pasado, la Comisión de Competencia de la India (CCI) ordenó una investigación de Amazon y su rival Flipkart, propiedad de Walmart, sobre presuntas violaciones de la ley de competencia y ciertas prácticas de descuento.


El tema no es nuevo: Amazon y Flipkart se han enfrentado a las crecientes críticas de los minoristas tradicionales de la India, que acusan a ambos gigantes estadounidenses de violar la ley india al acumular miles de millones de dólares en pérdidas para financiar grandes descuentos y así discriminar - y eventualmente anular - a los pequeños vendedores. Las compañías niegan las acusaciones.

El CCI ordenó su investigación después de que un grupo de comerciantes con sede en Nueva Delhi se quejara de que los gigantes del comercio electrónico promocionaban vendedores selectos y, a su vez, perjudicaban los negocios para otros actores más pequeños en uno de los mercados de compras en línea más grandes del mundo.


"Toda la orden aprobada por (la CCI) ... carece de fundamento", dijo Amazon en una presentación el 10 de febrero a un tribunal en Bangalore, rechazando las acusaciones formuladas contra la compañía.


"(La orden de investigación) adolece de coherencia, ya que parece no contener ninguna referencia al hallazgo de un efecto adverso apreciable sobre la competencia", dice el texto.


Amazon rechazó realizar comentarios, alegando que el asunto estaba pasando por los tribunales. La CCI tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Flipkart dijo después de que la CCI ordenó la investigación que la empresa cumplía con todas las leyes de la India.

Es probable que el tribunal de Bangalore escuche los descargos de Amazon a finales de esta semana y que el grupo de comerciantes demandantes, Delhi Vyapar Mahasangh, haya sido informado al respecto, dijo un abogado involucrado en el asunto.


El grupo de comerciantes defenderá su caso para garantizar que la investigación antimonopolio no sea anulada o puesta en espera, agregó el abogado.


Reglas más estrictas de inversión extranjera en India también han afectado a Amazon: el mes pasado, después del lanzamiento de la investigación de CCI, el ministro de comercio de India dijo que Amazon no estaba haciéndole ningún "gran favor" al anunciar una nueva inversión de US$1.000 millones, dejando al descubierto las tensiones con el minorista en línea de Estados Unidos.


"La investigación (CCI) también tiene consecuencias reputacionales para el peticionario, ya que es una empresa global y parte del grupo Amazon, de fama internacional", dijo el gigante del comercio electrónico en su presentación


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis