Coronavirus afecta el desempeño de Toyota!

|

Toyota coronavirus




Toyota Motor Corp anunció el miércoles que las operaciones en sus plantas en Japón pueden verse afectadas por problemas de la cadena de suministro relacionados con el nuevo brote de coronavirus en las próximas semanas, a medida que el brote global se acelera.


El fabricante de automóviles, que opera 16 sitios de vehículos y componentes en Japón, dijo que decidiría cómo continuar las operaciones en sus plantas domésticas desde la semana del 9 de marzo, después de mantener la producción normal hasta la semana del 2 de marzo.


Las plantas pueden verse afectadas por posibles interrupciones en el suministro en China, ya que algunas plantas en el epicentro del brote de virus siguen siendo incapaces de producir y transportar bienes, mientras que algunas plantas permanecen cerradas por orden de las autoridades regionales.


"Estamos recibiendo piezas de China de forma normal por el momento, pero evaluaremos la situación después de la semana del 2 de marzo", dijo una portavoz de Toyota.


Japón es un importante sitio de producción para la compañía, representando casi la mitad de los 10.7 millones de automóviles que se vendieron a nivel mundial en 2019.


El fabricante de automóviles también dijo que cancelaría todos los viajes no esenciales para los empleados en Japón, el último movimiento de una compañía global para frenar las operaciones a medida que la velocidad del brote de virus parece acelerar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis