La economia china se recupera tras coronavirus

|

economia china covid-19




La economía de China está comenzando a mostrar algunos signos de normalización tras el shock total causado por el coronavirus, pero persisten los riesgos, dijeron funcionarios del Fondo Monetario Internacional en un blog sobre el impacto económico de la pandemia.


La mayoría de las empresas chinas más grandes han reabierto y muchos empleados locales han vuelto a trabajar, pero las infecciones podrían aumentar nuevamente a medida que se reanudan los viajes nacionales e internacionales, dijeron los funcionarios del FMI.


Los brotes en otros países y los giros en los mercados financieros podrían hacer que los consumidores y las empresas desconfíen de los productos chinos justo cuando la economía vuelve a funcionar, dijeron.


Las medidas para la recuperación


Las bolsas de productos básicos de China han implementado una serie de medidas, desde aumentar los requisitos de margen y los límites comerciales hasta detener el comercio por completo, para ayudar a mantener la estabilidad del mercado a medida que el pánico por coronavirus se extiende por todo el mundo.

Estas son algunas de las acciones tomadas, que van desde huevos hasta oro, en el mayor consumidor de productos básicos del mundo.


ACEITE CRUDO / CAUCHO


* El Intercambio Internacional de Energía de Shanghai (INE), en respuesta a un colapso en los precios mundiales del petróleo, aumentó el margen comercial de su contrato de futuros de petróleo crudo al 11% desde la liquidación del 11 de marzo y aumentó el límite comercial al 10% a partir del 12 de marzo.

* El martes, el INE dijo que renunciaría a las tarifas de entrega de sus futuros de petróleo crudo y caucho TSR 20 desde el 10 de abril de este año hasta el 8 de enero de 2021 para aliviar la presión financiera sobre los participantes del mercado.

* El margen de negociación en futuros de caucho TSR 20 se incrementará a 11% de 10% después de la liquidación el 23 de marzo y el límite de negociación aumentó a 9% de 8%, según un aviso el jueves.

SHFE
* La Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) dijo el 13 de marzo que estaba aumentando los márgenes comerciales y los límites en una gran cantidad de contratos de futuros de productos básicos a partir de esta semana, incluidos los metales básicos, las barras de refuerzo de acero, las bobinas de acero laminadas en caliente y el combustible.

* El jueves, dijo que el margen comercial para los contratos de futuros de aluminio, zinc y plomo se elevaría aún más al 10% desde el 8% después de la liquidación el 23 de marzo, mientras que el límite comercial para esos contratos aumentará al 8% desde el 6%.

* El viernes, la bolsa dijo que el margen comercial para su contrato de cobre se incrementaría aún más al 10% del 8% y el límite comercial se elevaría al 8% del 6%, con vigencia inmediata. El requisito de margen y el límite para el estaño también se han elevado al 10% y 8%, respectivamente, dijo ShFE.

* El martes, la bolsa había dicho que también eximiría las tarifas de entrega de 16 productos, incluidos los metales básicos, el acero, el oro, la plata y el petróleo, del 10 de abril al 8 de enero de 2021.

METALES PRECIOSOS
* El Shanghai Gold Exchange (SGE) dijo el lunes que aumentaría los requisitos de margen y los límites comerciales para los contratos de oro y plata después de las grandes fluctuaciones de precios.

* El martes, la bolsa dijo que impondría un alto de un día en la negociación de su contrato de plata Ag (T + D) el 18 de marzo, después de que el contrato cayera un 13%, y tomaría medidas para reducir el riesgo de mercado.

* El comercio de plata en el SGE se reanudó el jueves con el requisito de margen elevado al 19% del 14% y el límite de negociación aumentó al 18% del 13%, pero el intercambio dijo que después de que el mercado cerró el margen y el límite se reduciría al 16% y 15%, respectivamente. [nB9N2AY01V]

DCE
* La Bolsa de Productos Básicos de Dalian (DCE) dijo el 4 de marzo que aumentaría los límites comerciales y los márgenes en sus contratos de futuros de huevo para entrega en mayo y junio.

* Luego aumentó las tarifas de transacción para los contratos de huevos de abril y mayo.

* El DCE dijo el jueves que aumentaría el límite de negociación de futuros de estireno al 9% y los márgenes al 11% desde la liquidación del 19 de marzo.

* El viernes, el DCE dijo que ajustaría los límites de negociación para sus contratos de futuros de polietileno y polipropileno al 6%, mientras establecía los requisitos de margen al 7% desde la liquidación del 23 de marzo.

* El DCE también dijo que cambiaría el límite diario y los requisitos de margen de su contrato de futuros de etilenglicol a 9% y 11% respectivamente.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis