Advierten posibles represalias de China contra Nokia y Ericcson

|

Huawei



China está considerando tomar represalias contra los fabricantes de equipos de telecomunicaciones Nokia y Ericsson si la Unión Europea sigue a Estados Unidos y Gran Bretaña en la prohibición de Huawei Technologies de las redes 5G, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.


La semana pasada, Gran Bretaña ordenó a los operadores de telecomunicaciones que no compren componentes 5G de Huawei a fines de este año y que eliminen todos los equipos existentes fabricados por el gigante chino de las telecomunicaciones de la red 5G para 2027.


Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia se encuentran entre los beneficiarios más inmediatos de la campaña liderada por Estados Unidos contra Huawei.


El Ministerio de Comercio de China está investigando los controles de exportación que evitarían que Nokia y Ericsson envíen productos que fabrica en China a otros países, informó el Journal.


La represalia sería el peor de los casos que Beijing usaría solo si los países europeos criticaran a los proveedores chinos y los prohibieran de sus redes 5G, dijo una persona al Journal.


Hasta el momento, la UE no ha recomendado la prohibición de Huawei, pero ha emitido una llamada "caja de herramientas" de estándares de seguridad que los Estados miembros deben aplicar al usar proveedores considerados de alto riesgo para construir redes 5G

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Suscribete