Queretaro sera la sede de los nuevos data centers de Microsoft

Formaran parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo
|

Microsoft queretaro



México Central será la nueva región de centros de datos y estará ubicada en el estado de Querétaro, informó Microsoft. Una vez que la región de centros de datos esté disponible, se iniciará con tres zonas de disponibilidad de Azure.


La región de centros de datos México Central forma parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo. Con más de 60 regiones disponibles y anunciadas, con Azure disponible en más de 140 países.


“Ha sido un año lleno de grandes retos, cambios en la forma en que trabajamos, estudiamos, nos relacionamos y vivimos. Para Microsoft, este año fue una oportunidad para refrendar el compromiso de apoyar con el desarrollo del país, el cual ha sido parte de sus continuos esfuerzos durante 35 años. Innovar por México ha permitido hacer tangible la misión de la compañía de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más”, afirmó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

A través de esta infraestructura, Microsoft ofrecerá servicios de nube como Azure, Office 365, Dynamics 365, en tres zonas separadas.


“Cada zona estará compuesta por uno o varios centros de datos con alimentación, refrigeración y conectividad independientes para reducir el riesgo de errores de infraestructura”, reveló la empresa.


En los últimos meses la empresa de tecnología y desarrollo de software Microsoft dio a conocer que ha habido avances significativos en la nueva región de centros de datos, México Central, ubicada en el estado de Querétaro.


Una vez que la región de centros de datos esté disponible, se iniciará con tres zonas de disponibilidad de Azure, una con uno o varios centros de datos con alimentación, refrigeración y conectividad independientes para reducir el riesgo de errores de infraestructura.

Este diseño de región garantiza que cada zona esté separada físicamente, lo que proporciona redundancia junto con un límite de baja latencia.


Las zonas de disponibilidad ofrecen a los clientes opciones para diseñar una alta disponibilidad y una mayor resiliencia para sus cargas de trabajo de misión crítica.


La región de centros de datos México Central forma parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo, con más de 60 regiones disponibles y anunciadas, con Azure disponible en más de 140 países.


Habilidades para el futuro

Como parte de la iniciativa alineada a este pilar, más de 100 mil estudiantes se unieron al programa InnovacciónVirtual.

Este programa consta de dos ciclos formativos online, uno general y otro especializado. El primer ciclo especializado comenzó en febrero de 2021, en el que los estudiantes, al concluir, podrán obtener un certificado de Microsoft en tecnologías avanzadas.

Microsoft también avanzó significativamente en sus Innovacción Labs, que son espacios físicos dedicados a fomentar ideas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis