Aeroméxico convoca a asamblea para discutir reestructuración de títulos de deuda

|


Aeromu00e9xico 2 8



Ciudad de México. Inversionistas de Grupo Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, convocaron este lunes a una asamblea para el 31 de julio, en la que se discutirá una propuesta de la empresa para la reestructuración de títulos de deuda.

Al igual que otras líneas aéreas alrededor del mundo, Aeroméxico ha estado sufriendo por una caída en la demanda y el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.


A finales del mes pasado, la compañía anunció el inicio de un proceso de reestructura de su deuda bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.


Sus acciones descendían el lunes un 0,45% en la bolsa local a 4,46 pesos, contrario a la tendencia general del mercado.

La semana pasada,  la mayor aerolínea del país, incumplió el pago de intereses correspondientes a dos emisiones de Certificados Bursátiles.


El impago, por un monto total de 3 millones de pesos (unos US$135.000), corresponde a las emisiones 00120 y 01219 de la firma en el mercado de deuda, dijo el grupo financiero CI Banco, en un comunicado enviado a la bolsa de valores de México.

La aerolínea mexicana transportó un 86,1% menos pasajeros en junio respecto al mismo mes del año anterior, sin embargo, señaló que la cifra subió un 80,7% frente a mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Suscribete