Farmacéuticas rivales lanzan prueba conjunta de medicamentos contra el COVID 19

|


covid 19 mexico



Los fabricantes de medicamentos rivales AbbVie Inc, Amgen Inc y Takeda Pharmaceuticals Inc señalaron que comenzaron a tratar a los pacientes en un ensayo para mostrar rápidamente si un medicamento de cada compañía puede reutilizarse y usarse contra COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.


La pandemia de COVID-19 es un "momento práctico", dijo David Reese, jefe de investigación y desarrollo de Amgen a Reuters. "Queríamos una prueba para poder examinar rápidamente varios agentes y priorizar".


El estudio es una colaboración entre los miembros de la industria farmacéutica de la recién creada Alianza de Investigación y Desarrollo de COVID, Quantum Leap Healthcare Collaborative, una asociación de investigadores e inversores médicos, y la Administración de Alimentos y Medicamentos.


El primer segmento evaluará si el medicamento para la psoriasis de Amgen, Otezla, el antiinflamatorio Firazyr de Takeda y el cenicriviroc de AbbVie, que se ha probado en pacientes con VIH, ayudarán con la respuesta inmune hiperactiva y potencialmente dañina que a veces ocurre en pacientes graves con COVID-19.


La "plataforma adaptativa" del estudio significa que se pueden evaluar varios candidatos de tratamiento al mismo tiempo, con el avance más prometedor y el abandono menos prometedor, mencionó a Reuters la cofundadora de Quantum Leap, Dra. Laura Esserman.


"Podríamos tener algunos resultados en tan solo seis semanas", dijo, y agregó que pronto se agregarán medicamentos adicionales a la lista.


Funcionarios de la compañía dijeron que Otezla podría suprimir la inflamación de una respuesta inmune hiperactiva; Firazyr puede ayudar a limitar el líquido en los pulmones; y cenicriviroc, que bloquea la actividad de ciertas células del sistema inmunitario, podría reducir la gravedad de la dificultad respiratoria aguda causada por el virus.


Los medicamentos se están dosificando en combinación con el remdesivir y el dexametasona esteroide genérico Gilead Sciences Inc, que se han demostrado en ensayos rigurosos para ayudar a los pacientes con COVID-19 y ahora se consideran atención estándar, Dr. Dijo Esserman. Un grupo de comparación de pacientes recibirá remdesivir y dexametasona sola.


Los hospitales han probado otros medicamentos antiinflamatorios en pacientes con COVID-19, incluidos Kevzara de Regeneron y Actemra de Roche Holding, pero los ensayos de ambos medicamentos para la artritis no mostraron efectividad. Roche continúa probando Actemra en combinación con remdesivir.


El ensayo COVID-19 adaptativo en curso del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas está estudiando remdesivir en combinación con Olumiant, un medicamento para la artritis vendido por Eli Lilly & Co. Esos resultados se esperan el próximo mes.

Desde que comenzó el brote hace siete meses, que hasta ahora ha matado a más de 675 mil personas en todo el mundo, se han lanzado cientos de ensayos clínicos en todo el mundo para probar si los medicamentos existentes o los compuestos experimentales podrían ser tratamientos efectivos.


"Hay una gran cantidad de pruebas que, a pesar de las mejores intenciones, se han sostenido en todo el mundo, pero muchas son más pequeñas, lo que llamaríamos poco poderosas, y no proporcionarán respuestas definitivas", dijo Reese de Amgen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Suscribete

Noticias Relacionadas

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - +52 5561658400