Lissette Velez Franco

​Ser una mujer joven y exitosa en un giro dirigido por hombres, no es una tarea sencilla.
|

Lissette velez franco


El dia de hoy en la seccion inmobiliaria de Revista Negocios Mexico, tenemos el placer de contar con una entrevista que le hicimos a

una joven y entusiasta mujer, que en los ultimos años se ha distinguido y ha llamado la atencion en el sector inmobiliario por su desenvolvimiento en el mercado de los bienes raices y su creciente desarrollo;  estamos hablando de  Lissette Velez Franco la cuál desde aquí le agradecemos  enormemente el haber aceptado la propuesta para ser entrevistada.


1.-  Cuéntanos acerca de la empresa en la que estas trabajando actualmente 


Actualmente estoy trabajando en Fibra Uno: la cual es la primer y mas grande fibra en México que junto con Parks Desarrolladora: crea Proyectos innovadores de acuerdo con las necesidades de la industria de bienes raíces.

En ambas empresas estamos comprometidos para generar un producto inmobiliario que genere plusvalía y sea una herramienta que incremente el patrimonio de nuestros clientes. 


2.- Coméntanos acerca de tu nombramiento como directora comercial de ventas 


Fue un caso muy particular, toda mi vida he estado en el ramo inmobiliario e inicie mi ascenso en el giro cuando me nombraron Directora Comercial en Diseño y Construcción AGGE ahí fue el despegue de mi carrera.

Ser una mujer joven en un giro dirigido al 100% por hombres no es una tarea sencilla, implica mucha responsabilidad, trabajo duro, análisis y estudio constante de lo que sucede en el mercado para crear productos competitivos. 


3.-  ¿Cual ha sido el mayor reto que has tenido que superar en el sector inmobiliario ?


Justo Ahora, esta pandemia es mi mayor y mejor reto. Vender 177 millones de pesos en 3 meses fue un área de oportunidad para demostrar que no hay crisis que resista 17 horas de trabajo, restablecer nuestras estrategias comerciales, analizar nuestro producto, trabajar en equipo, proteger la inversión de nuestros clientes, adaptarnos a una nueva manera de prospectar. Nos motivo a trabajar 3 veces mas de lo normal.


4.- Hemos sabido que has tenido buenos resultados de ventas, ¿A que se ha debido? 


Es la suma de múltiples esfuerzos: Innovar nuestras redes sociales para lograr un top of mine en nuestros clientes, mantener informada a nuestra fuerza de ventas con los cambios mas recientes en el sector, ampliar nuestro canal de ventas, crear un producto competitivo y adecuado a nuestro nicho de mercado.  Realizar mejoras todos los días con la finalidad de cumplir con nuestros objetivos y metas.  

Soy consultor mi tarea es hacer un traje a la medida para cada proyecto y cada cliente.


5.- ¿Como ves el sector inmobiliario en la actualidad ?


Este año se presentan muchos retos y también yo creo será uno de los sectores que se estabilizará mas rápido, el sector inmobiliario es punta de lanza en la economía, genera una cantidad grande de empleos y tiene una tendencia positiva pese a todo lo ocurrido este 2020.



Stampa residencial



6.-  ¿Cual es tu visión del sector después de la contingencia por el COVID 19 ?


En el ramo inmobiliario será positivo, para quien tome la contingencia como una oportunidad. Cada dos años la tendencia de compra cambia y esta ocasión fue de un día para otro.

Los desarrolladores y las instituciones financieras se darán a la tarea de realizar nuevos esquemas de pago, nuevas tipologías diseñadas para el mercado mas demandante, las tasas de los Bancos se mantendrán y será muy atractiva para incentivar su consumo. 

Las estadísticas comerciales señalan que las unidades con mayor demanda de compra / venta en vertical serán departamentos de 1.5 a 5.5 millones de pesos en la CDMX.

Las propiedades para renta mas solicitadas de inmuebles tendrán un campo mas amplio se contemplará un presupuesto de 7 a 18 mil pesos mensuales.


7.- ¿Que recomiendas para elegir una vivienda.?


Es importante verificar quien es la desarrolladora del proyecto en el que quieres invertir, elegir un buen esquema de pago en preventa y también un Crédito hipotecario optimo para tu liquidez, hoy en día tanto las instituciones bancarias como el Infonavit apoyan a mas 290 mil trabajadores con seguro de desempleo y prorrogas en caso de algún inconveniente económico, generando así un área de oportunidad para asegurar tu inversión. 


8.- ¿En que segmento del sector inmobiliario se desarrolla mas tu trabajo? 


En muchas áreas, aunque yo me encargo al 100% de la comercialización de Residencial me involucro mucho con los estudios de oferta y demanda, trabajo de la mano con mercadotecnia y siempre estoy al tanto de los numero para cubrir el ROI (Retorno de inversión) que le empresa requiere. 


9.- ¿Que les dirías a las mujeres que como tu se están abriendo camino en el sector inmobiliario?


Con el paso del tiempo me he dado a la tarea de seguir estudiando, como líder garantizar un ambiente adecuado de trabajo, así como buenos resultados, tomar decisiones y acciones para cuidar a la empresa y a nuestros clientes. Hoy soy afortundad de contar con la direccion y vision de 2 grandes empresarios que creen en mi como mujer y lider. 


Siendo una joven que trabaja en un mundo de hombres me veo en la obligación de dar buen ejemplo, compartir conocimiento, apoyar e invitar a otras mujeres que como yo trabajamos en rubros donde usualmente no se ven mucho un par de tacones. 

Tengan paciencia, trabajen duro y  sean perseverantes , mi padre siempre me dice:

Para liderear no hay que ser popular sino hacer lo correcto.


10.- ¿Que podemos esperar de ti en el futuro, a donde te gustaría llegar ?


En primer lugar, seguir rompiendo records de ventas dentro de la industria y continuar trabajando duro dentro de la empresa hasta ser nombrada de nuevo directora comercial. 

En casa crecí escuchando de mi padre que me podría dedicar a lo que quisiera siempre y cuando fuera la numero 1.  Hoy con su Know How en ventas se que no en mucho tiempo mi nombre se escuchara dentro de la lista de las mujeres mas destacadas de este país, los sueños se trabajan y se trabajan duro. Pero nada se vuelve tan bueno si no se lucha por ello. 


Lissette Velez Franco


Stampa Residencial 


Te gusto el contenido de la entrevista  o existe alguien que creas debemos entrevistar,  dejanos tus comentarios. 

queremos escucharte. 

9 Comentarios

1

super padre ver estos casos de exito, asi una se animas mas a seguir adelante,

escrito por nadia sandoval 31/ago/20    13:58
2

Que fregona chica, que buena entrevista

escrito por Laura constantino 28/ago/20    18:56
3

Qué padre entrevista, me gusto mucho, ojalá entrevisten a más casos exitosos de mujeres como esta chica, da gusto leer cosas positivas

escrito por Rebeca Díaz 28/ago/20    09:18
4

me gusto la entrevista, precisamente estaba buscando para comprar un departamento y asi encontré esta nota y me gusto, tendré que ir a conocer el desarrollo de Stampa

escrito por regina galan 27/ago/20    13:32
5

me da gusto leer entrevistas asi de superación y exito por que para nosotras las mujeres muchas veces no esa tan fácil abrirnos camino, felicidades a esta chica pos sus logros

escrito por norma carillo 27/ago/20    11:39
6

excelente entrevista tuve la oportunidad de poder conocer a Lissette y es una mujer con gran capacidad y que bueno ver que sigue triunfando, felicidades

escrito por roberto farrera 26/ago/20    11:01
7

me encanto el articulo, yo igual trabajo en el sector inmobiliario y la verdad no es fácil pero esta entrevista me motiva a seguir esforzándome

escrito por andrea perez 26/ago/20    10:58
8

Maravillosa !!!! Entrevista Felicidades Liss, por ser la mujer que eres; el esfuerzo y dedicación que le pones a todo lo que haces es el resultado del éxito que recibes.

escrito por marcela Hernández 24/ago/20    11:58
9

Excelente entrevista, nuestro país necesita Mujeres entronas que sigan contribuyendo al crecimiento de nuestro País, Enhorabuena mujeres Guerreras!! Liss es mi hija.

escrito por Policarpo Vélez Gatica 24/ago/20    10:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis