Ahmsa contradice a AMLO

No devolverá los 200 mdd por Agronitrogenados
|

Ahmsa foto



Ciudad de México. Altos Hornos de México (Ahmsa) contradijo al presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no existe ningún compromiso para que la empresa devuelva 200 millones de dólares de la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) de su planta Agronitrogenados.


“La empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto sobreprecio”, dijo Ahmsa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Lo anterior luego de que el Presidente dijera en su conferencia de prensa matutina que un “nuevo accionista” de la firma lo abordó y le dijo que para mantener una buena relación, le devolverán al gobierno federal una suma de 200 millones de dólares.

Al respecto, la acerera indicó que además de comprometerse a eso el supuesto sobreprecio no tiene ninguna base legal dado que la valuación del complejo petroquímico de Agronitrogenados, realizada por el propio gobierno fijó un valor de 293 millones de dólares (3 mil 600 millones de pesos al cambio de la época). Además de que los avalúos privados marcaban montos mayores.


“Los acuerdos contractuales de esta operación se cumplieron a cabalidad por parte de Agronitrogenados y a la fecha se adeudan a la empresa más de 9 millones de dólares por una retención arbitraria y sus intereses”, dijo Ahmsa.


En relación con la declaración develada de Emilio Lozoya, ex director de Pemex y detenido, a la Fiscalía General de la República sobre este tema, “resultaría conveniente conocer el contenido original de la página 49 de dicho texto, que fue reemplazada por cuatro hojas sin firma del declarante, sin numeración, así como con tipografía y estilo que no concuerdan con el cuerpo del documento”, explicó en el comunicado.


Respecto a las declaraciones del mandatario de que Ahmsa tenía nuevos accionistas, la empresa aclaró que reitera y precisa que hasta el momento no existen tales.


“Como se ha informado oportunamente desde las acusaciones sin sustento que el año pasado le generaron una minusvalía por más de 350 millones de dólares, AHMSA se abrió a la búsqueda de nuevos socios sin que hasta el momento se haya suscrito algún acuerdo vinculante con respecto a las acciones”, aclaró.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis