La Responsabilidad Social Empresarial en las Pymes

|

RSE mexico



Una frase que resume el concepto Responsabilidad Social Corporativa es: 


"Una manera de devolver a la sociedad lo ganado por la empresa"


La RSC es algo más que un término positivo, es una forma de ayudar a la empresa a posicionarse respecto a los clientes por su buen proceder respetando el medioambiente y colaborando en diferentes iniciativas sociales.


Hoy día, los clientes no sólo consumen un producto o servicio, también apuestan por empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. Sólo hay que pensar en la fuerza que tienen los clientes en las redes sociales con sus acciones individuales cuando no están de acuerdo con la filosofía de la organización o comprueban que traicionan sus valores.


La Responsabilidad Social Empresarial en la pyme en tiempos de Covid -19


Algunas de las ventajas de aplicar la RSC a la estrategia empresarial.


Las empresas nacen con la intención de que otras organizaciones valoren la importancia de implementar la RSC como una medida para lograr beneficios de todo tipo:


  1. Posicionamiento en concursos públicos y privados.
  2. Mejorar del clima laboral y productividad.
  3. Confianza en nuestra marca.
  4. Generación de grandes alianzas con otras empresas.
  5. Innovación.
  6. Facilitar el acceso a la formación.
  7. Mayor eficacia.


Existen diferentes normativas para que una pyme apueste por la RSE, tal vez no sea obligado (por ahora) sino una apuesta con visión de futuro por parte de muchas organizaciones donde son visibles ya: planes de igualdad, energías renovables, economía circular y otras acciones sin contar con un número en concreto de empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis