Calendario oficial de vacunación COVID-19 en México por estado

|


Vacuna coronavirus mexico



El pasado 12 de enero el Secretario de la Defensa Nacional,Luis Cresencio Sandoval dio a conocer el Plan de distribución de vacunas contra el Covid-19 en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual comenzó desde 16:00 horas del martes hasta las 03:40 de este 13 de enero.

 

La jornada inició tras el arribo a la Ciudad de México del cargamento de 439 mil 725 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer/BioNTech, las cuales serán distribuidas por todo el país. El cargamento recibido el día de ayer ha sido el mayor programado hasta la fecha.

 

Los cargamentos precedentes contenían aproximadamente 50 mil dosis de la vacuna y de acuerdo con las autoridades, tenían como objetivo el "calibrar" la operación de distribución, puesto que la vacuna de Pfizer/BioNTech necesita condiciones específicas para su manejo y mantener sus propiedades, como por ejemplo el estar almacenada en refrigeración de -70°C.


Cada semana llegará un lote con más de 400 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 al país. El Secretario de Defensa Nacional expuso el plan de distribución de las mismas utilizando los ejemplos para los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche, en donde se utilizarán hasta 179 rutas terrestres, 8 rutas aéreas, 46 aeronaves y 179 escoltas de seguridad para hacer llegar la vacuna a 879 hospitales. De igual manera, el Secretario confirmó que la Ciudad de México será el punto de partida para la distribución de la vacuna al resto de estados de la República.


Asimismo, se establecerán 879 brigadas de vacunación las cuales aplicarán la dosis en primer orden al personal de salud encargado de los pacientes de Covid-19.


Calendario de vacunación contra el coronavirus por estado


El estado de Aguascalientes recibió el día de ayer a las 20:20 horas un cargamento de 4,875 dosis de la vacuna, las cuales fueron distribuidas en 11 Hospitales Covid.


Baja California recibió a partir de las 19:00 horas un cargamento de 14,625 vacunas distribuidas en 17 hospitales, las cuales tuvieron destino en Tijuana y a partir de ahí fueron entregadas al resto de localidades del estado.


Baja California Sur recibió a partir de las 21:10 la cantidad de 9,750 las cuales serán administradas por 16 brigadas en 16 hospitales. El cargamento llegó a la ciudad de La Paz y fueron distribuidas al resto de la región.


Campeche fue el último estado en recibir el cargamento el cual se dio a partir de las 23:00 y contenía un total de 4,875 dosis, las cuales fueron distribuidas a 18 brigadas en 18 Hospitales Covid.


¿Cómo registrarse para la vacunación?


Para el registro de vacunación contra el Covid-19 es necesario acceder con tu CURP al sitio https://vacunascovid.gob.mx/. Cabe recalcar que por ahora el registro solo está disponible para el personal de salud y personas de la tercera edad.


¿Dónde me toca ponerme la vacuna?


Al realizar el registro se enviará un correo electrónico el cual contiene los datos de fecha, lugar y horario el cual se debe asistir para la aplicación de la vacuna.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis