El semaforo rojo COVID pone un alto al deporte

|

Deporte covid



La Ciudad de México vive las semanas más críticas debido a la pandemia del covid-19. En estos momentos, la capital del país está en semáforo rojo, lo que ha afectado de manera directa a la actividad deportiva.    


El año pasado varios eventos fueron cancelados: el Clausura de la Liga Mx, el Gran Premio de la F1, la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, el Maratón de la Ciudad de México, el juego de la NFL, entre otros. Ahora, en este 2021 siguen las cancelaciones, así como también las restricciones.    


Por ejemplo, el primer gran evento contemplado en la Ciudad de México es el World Golf Championship México, que aún está programado del 25 al 28 de febrero en el calendario oficial de la PGA; sin embargo, en los próximos días se anunciaría su cancelación en la capital del país y su cambio de sede a Florida, en los Estados Unidos. Organizado desde 2017 en el Club de Golf Chapultepec, este torneo se ha convertido en uno de los más importantes que se disputan en la Ciudad de México, tanto por la calidad de los golfistas que participan, así como la gran asistencia que ha generado en todas sus ediciones: 68 mil aficionados en 2017, 70 mil en 2018, 70 mil tanto en 2019 y 2020. De acuerdo a un estudio encargado por el Indeporte a la empresa inglesa SMG Insight/You Gov, el torneo de golf dejó una derrama económica de poco más de 151 millones de dólares en sus dos primeros años.


Hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de la PGA, que cuenta con otra fecha en México, la del Mayakoba Golf Classic, pero el semáforo rojo en la Ciudad de México obligaría al cambio de sede.  


SIN PÚBLICO EN LA LIGA MX 


Mientras en algunas plazas (como Mazatlán y Aguascalientes) ya se ha permitido el regreso de los aficionados a las tribunas de la Liga Mx, en la Ciudad de México todo se mantendrá a puerta cerrada. América, Cruz Azul y Pumas han estado en contacto permanente con las autoridades de la Alcaldía Coyoacán y del gobierno capitalino, y atenderán las indicaciones que les den conforme al estado del semáforo epidemiológico. 


 Lo mismo ocurrirá con los partidos de la Liga Mx Femenil de América y Universidad, que juegan sus encuentros tanto en las instalaciones de Coapa como en La Cantera. Respecto a la Liga de Expansión, el Atlante tampoco vislumbra abrir el estadio Azul.  


LA LMB NECESITA ABRIR


La Liga Mexicana de Beisbol ha establecido el 20 de mayo como la fecha de inicio de la temporada de 2021; sin embargo, y debido a que todavía faltan 125 días para que se cumpla este plazo, no ha hecho un anuncio oficial en torno a la presencia de aficionados en los estadios. El único equipo capitalino, los Diablos Rojos del México, acató las indicaciones de las autoridades sanitarias en 2020, pero, como es lógico, también ha dicho abiertamente que espera que haya posibilidad de tener público. 


Si no es posible que eso suceda, existe el antecedente de la Copa Juntos por México, misma que se llevó a cabo sin asistentes en el estadio Alfredo Harp y fue un éxito. Diablos cruzará los dedos para que esta vez pueda jugar frente a sus aficionados.


GP DE LA CDMX, EN VEREMOS 


Aunque el Gran Premio de la Ciudad de México está planeado para la parte final del año, la Fórmula 1 no ha descartado que tengan que realizarse modificaciones al calendario ante la situación de la pandemia.  



En el caso de México existe un tema especial al ser la única pista del calendario que funge actualmente como un hospital temporal en la lucha contra el covid-19. Sin embargo, desde el año pasado, CIE, promotor del evento, han dejado claro que un mes es tiempo suficiente para tener listo el paddock y recibir a la máxima categoría. No obstante, la situación ya alteró los planes del deporte motor en la capital del país pues la Fórmula E suspendió su competencia y espera agendarla en el segundo semestre. 


EVENTOS DEPORTIVOS SIGUEN EN MARCHA EN OTROS ESTADOS DEL PAÍS 


Abierto Mexicano Del 15 al 20 de marzo Aunque se retrasó un mes, el Abierto Mexicano de Acapulco sigue en pie para jugarse en la segunda quincena de marzo; eso sí, tampoco se ha informado si podrá disputarse con público en las tribunas, como es la intención, aunque sea con aforo reducido. Todavía no se conocen los tenistas que asistirán.  


Preolímpico de Guadalajara Del 18 al 30 de marzo Ayer, la Concacaf confirmó a la ciudad de Guadalajara como la sede del Preolímpico, tal como estaba previsto en 2020. De tal forma, durante 12 días se disputarán las dos plazas para los Juegos Olímpicos de la zona. El estadio Akron de Chivas y el Jalisco del Atlas serán los escenarios sin la presencia del público. 


WTA Monterrey Del 15 al 21 de marzo Este torneo de tenis femenil sigue contemplado dentro del calendario oficial de la WTA para la segunda quincena de marzo, en la capital de Nuevo León. Una semana antes, del 8 al 13 de marzo, se disputará el Abierto Zapopan, en el estado de Jalisco, con la presencia de la mexicana Renata Zarazúa. 


Y ADEMÁS HOY SE JUEGA CON PÚBLICO EN AGUASCALIENTES En Aguascalientes se registra el mayor número de personas fallecidas por covid -19 en las últimas 24 horas, con un registro de 17 decesos, mientras los contagios en la entidad se han mantenido en un promedio de 80 personas por día, esto a lo largo de lo que va de este año 


Pese a las cifras, este viernes se realizará el juego de la Liga Mx entre el Necaxa y el Atlético San Luis y se espera una afluencia de poco más de 7 mil aficionados. El estado se encuentra en semáforo amarillo y a pesar de que los contagios no han tenido un incrementado de manera exponencial manteniendo un promedio de 80 por día desde finales de diciembre del año anterior, el índice de mortalidad tampoco ha descendido e incluso ha tenido un leve incremento en estos últimos días. 

El número de casos sospechosos también presenta un número similar que va de los 100 a los 180 por día.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis