Los nuevos requisitos para entrar a EU podrían afectar el turismo a México

|


Turismo en mexico



A partir del 26 de enero quienes viajen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 al ingresar y ponerse en cuarentena, medida que de acuerdo con Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, puede tener una afectación a corto plazo en el turismo que busca visitar México.


De acuerdo con una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, los viajeros estadunidenses y de otras partes del mundo que busquen ingresar a esa nación deben aplicarse la prueba contra el Covid-19 tres días antes de arribar a su territorio.


Como medida adicional, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los viajeros se aíslen 7 días antes de hacer otro test y aunque resulte negativa permanecer en cuarentena 7 días más. Si no se hace la prueba, se pedirá a los viajeros quedarse en casa 10 días.


Madrid Flores comentó en entrevista que el requisito de la prueba no significará un golpe para el turismo. Sin embargo, si se pide a los viajeros que mantengan cuarentena de 14 días si puede representar un impacto para el turismo que visita México.


Ante dicha situación empresas turísticas en destinos como Los Cabos están ofreciendo a sus visitantes hacer la prueba de Covid-19. Algunas de ellas están absorbiendo el costo.


En Cancún, hoteles como Grupo Palace o el Hard Rock, también están ofreciendo el servicio de aplicar las pruebas antes de viajar a Estados Unidos de acuerdo con Frank López Reyes, quien hasta hace unos días fue el encargado de Turismo en ese destino de Quintana Roo.


Quienes se hospedan a través de plataformas digitales también pueden acceder a la pruebas con un costo en parques como Xcaret o Xelha.


Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA informó en su cuenta de Twitter que las personas que viajen al país vecino pueden hacerse la prueba de antígenos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a partir del 26 de enero. Detalló que tardará 15 minutos y estará disponible para pasajeros y público en general.


Sobre la medidas exigida por Estados Unidos, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) dijo que el sector ha diseñado y aplicado los más estrictos protocolos para asegurar que los visitantes cumplan de forma sencilla, rápida y segura con el requerimiento de una prueba Covid-19 negativa para un retorno seguro a sus hogares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Noticias Relacionadas

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono y WhatsApp 5561658400