Yucatán, territorio fértil para las desarrolladoras del país

Uno de los estados más seguros y con la mayor plusvalía inmobiliaria del país
|

Complejo vu00eda montejo



Tras realizar un estudio en 73 ciudades del país, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) indicó que Mérida se mantiene como una de las mejores ciudades para invertir, sobre todo en un sector que mueve la economía de todo Yucatán, como lo es el inmobiliario. 


En el Índice de Competitividad Urbana, elaborado por el IMCO, se revela que esa zona del país es de las mejores para generar polos de inversión atraídos por una creciente dinámica turística, así como a cientos de familias que optan por radicar ahí de manera permanente.   


Para llegar a  estos resultados, el IMCO analizó la competitividad de 73 ciudades de México que generan el 87 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), albergan 64 por ciento de la población y concentran el 89 por ciento de la inversión que se hace en todo el territorio nacional.


Con esta certificación, la capital de Yucatán se convierte de facto en un territorio fértil para las desarrolladoras del país, como lo es el caso de la inversión inmobiliaria que genera Grupo Aura, firma que ha sido nombrada una de las más fuertes en la entidad por el gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal. 


Y es que sus principales desarrollos están ubicados en Mérida, considerada una de las ciudades más seguras y con la mayor plusvalía inmobiliaria del país, de acuerdo al IMCO.


Grupo Aura, bajo la evaluación del IMCO, apuesta por la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios sustentables y muy innovadores en Mérida, como lo son Marena Beach Towers, Marena Plaza, Aura Smart Luxury Living, Aura Coast Telchac y Distrito Tres70, de los cuales, los  últimos tres están catalogados en el sector como desarrollos automatizados e inteligentes. 


En estos proyectos inmobiliarios,  Grupo Aura destinará recursos superiores a 3 mil 737 millones de pesos en la capital yucateca por los siguientes cinco años; las edificaciones están diseñadas para combinar la tecnología y la naturaleza al ser planeadas para su ubicación en las zonas más bellas y exclusivas de Mérida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis