¿Por que el dia 1 de febrero es inhabil en Mexico?

¿​conoces que se celebra este dia?
|


5 de febrero dia de la constitucion mexicana


No cabe duda que una de las cosas que más nos gustan en México es aprovechar los días feriados, y aunque no siempre sabemos de qué tratan gracias a al agitado estilo de vida que llevamos todos, los beneficios siguen estando ahí.


Algo que no muchos saben es la razón por la que el siguiente primero de febrero es un día de descanso obligatorio, así que te diremos lo que necesitas saber al respecto.


El día de la Constitución Mexicana se celebra el 5 de febrero. Sin embargo, para facilitar las labores de la vida diaria, los feriados en México se recorren a los días lunes. Así también puedes aprovechar e irte de puente. Pero, ¿porqué celebrar el día de la Constitución? Aquí toda la información que debes saber.


Puente del Día de la Constitución Mexicana: ¿por qué lo celebramos?

Puede ser que ahora mismo estás leyendo esto en tu smartphone a la orilla del mar, o estás descansando en la sala de tu casa o simplemente llegaste en otro momento. Los cierto es que celebramos el día de la Constitución Mexicana por varias razones:


Reconocimiento a nuestra Carta Magna

A la Constitución Mexicana también se le dice «Carta Magna» dando a entender que es el conjunto de leyes más importante del país, y es el que rige nuestra libre convivencia, y establece límites que hay que respetar entre mexicanos y extranjeros que estén dentro de nuestro territorio. Es también muy importante porque declara los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos, y como seres humanos.


Celebramos la Constitución de 1917

Aunque anterior a la Constitución que nos rige actualmente hubieron varias versiones, la más reciente es especial pues marca el fin de la Revolución Mexicana. Todo el historial lo puedes revisar en nuestra infografía de la Constitución aquí. Es el documento que hace valer los derechos de todos. Aunque por supuesto al pasar de los años ha tenido reformas parciales, se mantienen los valores originales de la época.


Se adelanta la Fecha


Este primero de febrero se ha decidido adelantar la fecha festiva para que las personas puedan descansar tres días seguidos. Estamos hablando del 5 de febrero del 2021, en donde se celebra el Día de la Constitución Mexicana.


Este día, que normalmente caería en viernes, lo cual también hubiera caído de maravilla pero por alguna razón se decidió adelantar al lunes, tal vez para evitar que las personas salieran de sus casas gracias a la pandemia que continua vigente hasta el día de hoy.


Pero incluso si es fuera el caso, sigue sin tener sentido, pues las personas podrían de igual manera salir desde el viernes en la tarde para disfrutar de sus puentes en otros lados, pues hay incontables mexicanos que siguen sin creer que el COVID-19 sea una realidad.


Sea como sea, al menos podemos estar seguros de que tendremos un día extra de descanso y no importa si es viernes o lunes,son tres días que nadie nos puede quitar y que son completamente necesarios para la recuperación física y mental que tanto nos hace falta en estos tiempos difíciles.


Recuerda por favor que en estos momentos los contagios por COVID-19 continúan en aumento y que los hospitales puede encontrarse completamente rebasados de personas contagiadas y las vacunas aún no son suficientes para todos. Pongamos de nuestra parte para evitar más contagios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis