Gobierno de Mexico analiza la posibilidad de regular las redes sociales

​Segun Comento Olga sanchez Cordero en la conferencia mañanera
|


Regular redes sociales en mexico



El Gobierno de México está de acuerdo con estudiar y analizar la posibilidad de regular las empresas que dominan las redes sociales, dijo hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, en la conferencia presidencial.


La funcionaria respondió así a una pregunta sobre la iniciativa al respecto que anunció el senador de Morena Ricardo Monreal, relacionada con la cancelación de Twitter a cuentas de personas vinculadas a la IV Transformación, nombre del plan de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Según el criterio muy particular de Twitter, las cuentas cerradas en número indeterminado violaban las reglas de spam, políticas y de plataforma de la empresa, pero no mostró pruebas ni normativas o derechos legales al respecto.


Sánchez dijo que es necesaria una normatividad de medios sobre la posibilidad de regular ese tipo de prensa y aseguró que apoyarán a Monreal cuando presente detalles de la iniciativa.


Reveló que un equipo de colaboradores del gobierno avanza en la organización de algún tipo de reflexiones y explora el concepto mundial de regulación de estos medios y empresas, lo que han hecho, hasta dónde llega el derecho comparativo, y en general saber qué están haciendo otros países para establecer algún tipo de regulación que no viole el derecho a la información.


Opinó que regular es importante pero siempre defendiendo la libertad de expresión y la afectación que pueda tener respecto a los derechos de terceros, como son decisiones de esas empresas que afectan a otros e incluso a la paz social.


El coordinador de Morena en el Senado había dicho poco antes que para los legisladores es ineludible e inevitable hablar sobre las redes sociales para garantizar la libertad de expresión y el cumplimiento de las obligaciones constitucionales, y pronto convocarán a un debate para actuar en consecuencia.


Aseguró que la única forma correcta y democrática de proteger el derecho a la libertad de expresión en el ciberespacio es por la vía legislativa, ámbito en el cual se establecerán los límites de actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales.

Consideró que los estándares de protección a los derechos fundamentales, como lo es el de la libertad de expresión en el ciberespacio, no deben de ser regulados por empresas privadas sino por el órgano democrático y soberano.


Monreal Ávila aseguró que debe verse a las redes sociales como un recurso democrático a disposición la población, por lo que resulta inevitable que la manifestación de las ideas a través de estas herramientas tecnológicas sea regulada de manera clara, con el fin de proteger los principios democráticos y los derechos humanos correspondientes.


¿ Que opinas al respecto ? dejanos tus comentarios queremos escuchar tu opinion.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis