3 seguros que deberían contratar las Pymes este 2021

Es importante prevenir para ayudar a afrontar los problemas del 2021.
|

Seguro para pymes



El 2020 fue año difícil, las empresas, sobre todo las pymes han sido las más afectadas, según datos del Inegi, más de un millón de pequeñas y medianas empresas bajaron sus cortinas definitivamente a causa de la pandemia. 


Si a los problemas económicos que presentaron las pymes le sumamos los riesgos a los que normalmente están expuestas, como robos y extorsión, puede darse el cierre de más pymes, pues muchas ya no tienen liquidez para enfrenar un problema de este estilo. 


Por ello, es importante que las pymes se prevengan y tengan un seguro que les ayude a afrontar los problemas del 2021. 

Existen tres principales seguros en los cuales las pymes deben poner atención durante el 2021, señala Martin Weidemann, fundador y CEO de ElegirSeguro. 


Seguro de riesgos 

El primer seguro es el de riesgos, es decir una protección contra robos, incendios, responsabilidad civil. En una pequeña empresa, un siniestro o un accidente pueden convertirse en una amenaza para la salud financiera de la compañía. 


Con el aumento del home office es importante proteger los artículos tecnológicos de un robo, por ejemplo, si un empleado traslada la computadora a su casa en el trayecto puede estar expuesto a un robo y resulta más conveniente pagar un deducible que volver a comprar la laptop. 


Seguro medico 

El segundo es un paquete de gastos médicos. Este año, a raíz de la pandemia, las empresas han puesto mayor atención en la salud de sus empleados, pues bien se sabe que un colaborador sano es más productivo y comprometido con la empresa. 

Tal vez a las pymes se les puede complicar brindar un seguro de gastos médicos mayor, pero pueden empezar con uno más pequeño y poco a poco ir creciendo el paquete de beneficios. 


“Ahora va a ser muy importante la cobertura médica, los empleados lo aprecian y valoran, porque es un plus a la hora de contratar gente. Seguramente vas a tener un mejor candidato si tienes la posibilidad de dar esta cobertura”, señala Martin. 


Seguro contra ciberataques

Este año se ha acelerado la adopción tecnológica y es fundamental proteger todos los canales que pueden ser vulnerables, ya sea la red del empleado que se conecta desde su casa, como el enlace con proveedores hasta sistemas tecnológicos internos de la compañía. 


Aunque muchas veces es considerado un gasto innecesario, en realidad las empresas debe ver a los seguros como una inversión, destaca Martín.

Además la digitalización permite que los seguros ya no sean un dolor de cabeza y tener desde el celular o la computadora la admiración 24/7. 


ElegirSeguros ayuda a esta digitalización ofreciendo un paquete de transformación digital a sus asegurados, que incluye publicidad en línea, acceso a plataformas par abrir un e-commerce y vender en redes sociales, así como asesoría fiscal, legal y contable. 


“Para que tengas tiempo de pensar, mejorar tu pyme y digitalizarla. Mientras más digital sea tu pyme, mejor creemos que son tus capacidades de crecer”. 


La Insurtech ha sido reconocida como una de las 100 mejores plataformas del mundo en la lista anual InsurTech100 de FinTech Global y nombrada como una de las empresas más importantes de inclusión financiera en pymes por el Banco de Desarrollo de América Latina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis