Las principales herramientas del marketing online

​trasladar todas las técnicas del marketing offline al mundo digital.
|


Marketing digital



El marketing digital, también conocido como marketing online, es todo aquel conjunto de estrategias o acciones publicitarias que se llevan a cabo a través de los canales de comunicación que tiene Internet.


Nació en los años 90 y se considera una manera de trasladar todas las técnicas del marketing offline al mundo digital.

No obstante a ello, el uso de las herramientas, como ya podéis imaginar, no es igual, sino que se torna algo más complejas.

Agencias como Astrid SEO Web ofrecen entre sus servicios una amplia de herramientas del marketing online que son clave para que tu empresa sea reconocida en Internet.


Hoy, se van a comentar algunas de las herramientas más importantes del marketing digital. Todas ellas se pueden combinar entre sí.


1. SEO y SEM

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization es una técnica clave para optimizar una web en un motor de búsqueda, normalmente Google, ya que es el más conocido y usado por los usuarios.


Esta herramienta, por tanto, tiene como objetivo posicionar una web en las primeras posiciones de Google para aumentar el tráfico y las ventas de la empresa de una forma orgánica.


Así, la inversión en esta técnica es muy baja, pero requiere más tiempo, es decir, los resultados se observan a más largo plazo. Además, se tiene poco control sobre el posicionamiento, ya que depende de los algoritmos del buscador y de las buenas prácticas llevadas a acabo en la web de la empresa.


Por otra parte, se encuentra el posicionamiento SEM o Search Engine Marketing. Esta técnica se enfoca en los anuncios que aparecen en los buscadores. En este sentido, se logra incrementar las ventas o el tráfico a una web con anuncios pagados en los que los usuarios hacen click.


La ventaja de esta herramienta es que se tiene un control mucho más alto que en SEO. Además, se puede realizar una buena segmentación y los resultados son prácticamente inmediatos.


2. Diseño gráfico

Otra de las herramientas claves del marketing online es el diseño gráfico. Este concepto se define como una disciplina que tiene como fin expresar una serie de ideas y valores de una manera gráfica, normalmente en forma de logo, imágenes corporativas y catálogos.


Lo que logra el uso de herramientas de diseño gráfico es transmitir una idea a través una imagen que genere un impacto en el consumidor.


Cada vez son más las empresas que apuestan por su imagen corporativa para posicionarse en el mercado, por lo que el diseño gráfico se convierte en un aspecto fundamental.


La idea es ofrecer un contenido de calidad basado en un diseño gráfico que cree estímulos visuales en el público y que diferencia a una empresa de sus competidores.


3. Diseño web

El desarrollo y diseño web también se considera una técnica fundamental para tu estrategia de marketing digital.


La creación de páginas webs se puede realizar en plataformas como WordPress, Blogger o Prestashop, y el objetivo poner en marcha un sitio web que sea acorde con la empresa y los servicios que ofrecen.


En este sentido, las webs deben ser muy intuitivas, estando organizas de manera eficaz para que el tráfico que llegue a ella obtenga toda la información clave de un primer vistazo.


El uso de copywriting o “textos que venden” es una muy buena estrategia a implantar en el diseño web. Además, es clave que la página sea “responsive”, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo desde el que se acceda a la web, ya sea tablets, móviles u ordenadores.


También, es muy importante para una buena estrategia colocar bien el “call to action” o CTA para que todo usuario que acceda a la web sienta atracción por el servicio o el producto que se ofrezca.


Al final, el objetivo es diseñar una web que refleje los valores y que, mediante la estrategia de marketing digital, logre el objetivo de la marca o el negocio.


4. Gestión de las redes sociales y del marketing de contenidos

Por último, es clave en el marketing digital o online establecer estrategias relacionadas con la gestión de las redes sociales y la creación de contenidos.


Así, por un lado, se debe hacer un buen uso de las redes sociales para lograr 3 objetivos: incrementar leads, aumentar las ventas y mejorar el branding. Para ello, se deben tomar estrategias relacionadas con captar la atención del público objetivo de la empresa, aunque también se puede hacer uso de los anuncios en las plataformas con Facebook Ads, Youtube Ads o Instagram Ads.


Y, por otro lado, se debe establecer una estrategia de marketing digital destinada a crear contenidos digitales que atraigan al consumidor a la empresa. Estos contenidos pueden ser vídeos, posts en los blogs, infografías o e-books. Al igual que con el SEO, los resultados se observan a largo plazo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis