¿Que hacer cuando tienes un financiamiento?

​ el financiamiento es una gran opción para recuperarse y salir adelante
|


Financiamiento pymes


2020 fue un año difícil para las empresas; por esta razón el financiamiento es una gran opción para recuperarse y salir adelante. Acceder a un financiamiento es una tarea complicada para una Pyme; por tanto, si logra obtenerlo, es de suma importancia que cuente con un plan de uso de efectivo.


En el contexto en que vivimos actualmente es normal que muchos empresarios tengan contratados diversos esquemas de financiamiento, mismos que se han vuelto difíciles de cumplir bajo los términos originales. El tema es qué pueden hacer con esto. Por esta razón sugiero que realicen acciones específicas, que son:


1.    Mantener su honestidad y su buen nombre por encima de todo. El capital más importante de cualquier empresario es su prestigio. Nadie quiere hacer negocios, vender o confiar en alguien que tiene mala reputación. En cambio, una persona con buena reputación siempre tendrá abiertas las puertas. Por esta razón es necesario que los empresarios traten de cumplir, en la medida de lo posible, los compromisos que adquirieron, por el simple hecho de que quien les dio el financiamiento creyó en sus empresas.


2.-  Reestructurar la deuda. Esta acción por lo general puede tener una connotación negativa, pero debe verse de otra forma. Cuando se contrata el financiamiento, existen condiciones que se toman en cuenta para realizar el plan de uso de efectivo. Como sabemos, las cosas no siempre ocurren como las planeamos. Las circunstancias cambiaron y dañaron los flujos de efectivo, por lo que es importante que los financiamientos se trabajen con el acreedor para establecerlos de una nueva forma; es decir, que se reestructuren de manera que los empresarios sí puedan hacerles frente.


3.    Buscar estructuras de crédito que sean lo más revolventes posible. Esto significa que el empresario pueda pagar a la institución y volver a usar los recursos. Esto permitirá que las empresas tengan capital de trabajo, que es una necesidad constante.


4.    Trabajar con mucho enfoque en la generación de ingresos y en la acumulación de flujo de efectivo. Los empresarios deben poner especial atención en las actividades que generan ventas, abren posibilidad a nuevos negocios, cierran acuerdos y generan anticipos, que conviertan las facturas en efectivo y puedan cumplir con los compromisos de la empresa. 


Estas acciones ayudarán a que los empresarios mantengan a flote sus negocios. Nadie dijo que ser empresario es una tarea sencilla; mucho menos en tiempos complicados como los que estamos viviendo. Sin embargo, la posibilidad de salir adelante está en manos de los empresarios. La idea es reactivarnos y encontrar el camino hacia el crecimiento. 


Colaboracion de:


Claudio Kandel

Director de DISI operaciones, ha sido, director de productos financieros en Banco Azteca, director de riesgo de crédito y director de operaciones en HSBC, gerente de marca de "Western Union: Dinero en Minutos" en Elektra, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero, tanto en México como en el mundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis