Universidades y preparatorias de Edomex podrán retomar actividades

Anuncio el gobernador del estado, ​A pesar de estar en semaforo naranja
|

Edomex aledo del mazo



Estado de México. A partir del próximo lunes, algunas actividades en escuelas del Estado de México de nivel media superior y superior podrán ser retomadas.


Se trata de prácticas en talleres y laboratorios, exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.


Además, pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, así como cines y espacios culturales podrán ampliar su aforo al 40 por ciento. 


El gobernador Alfredo Del Mazo Mazo informó que la entidad mexiquense continúa en semáforo naranja pero con disminución en el ritmo de contagios, lo que permite incrementar y ampliar los aforos y horarios de las actividades, así como reiniciar con algunas prácticas educativas. 


Señaló que se mantendrán vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, pero avanzando en la recuperación económica


Los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 23:00 horas con un aforo permitido del 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en abiertos. 


Asimismo, los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales, y campos deportivos siguen operando. 

"Avanzar con precaución permite que se retomen otras actividades, por lo que desde el 16 de marzo, podrán regresar, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios, en las instituciones de educación media superior y superior".


Detalló que estas actividades se llevarán a cabo con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia; y agregó que también se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Respecto a las jornada de vacunación para las personas mayores de 60 años contra COVID-19, apuntó que en coordinación con los Gobiernos federal y municipales, en 52 localidades "estamos aplicando más de 475 mil vacunas, y 25 municipios ya están cubiertos al cien por ciento.


“Más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al COVID". Confirmó. 


Finalmente dijo que en las últimas seis semanas el número de contagios ha disminuido en el Estado de México, "lo que permite que el sistema de salud tenga menos presión, porque actualmente hay una ocupación hospitalaria del 42 por ciento".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis