Quintana Roo a unas semanas de alcanzar el semáforo verde

​Afirmo el gobernador Carlos Joaquín González
|

Cralos joaquin gonzalez quintana roo



No bajemos la guardia y en las próximas semanas Quintana Roo alcanzaría el color verde en el semáforo epidemiológico COVID, afirmó esta noche desde Chetumal el gobernador Carlos Joaquín González.


Tras destacar una creciente disminución en el número de contagios tanto en la región norte como en el sur, el mandatario estatal reafirmó el llamado a la población para que mantenga en uso las medidas sanitarias y de distanciamiento social, especialmente ahora que los números se acercan al ansiado semáforo verde.


Por tanto, para la semana del 22 al 28 de marzo de 2021, el semáforo epidemiológico COVID en Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero con franca tendencia a la baja en el número de contagios de coronarivus.


De acuerdo con los datos presentados por la autoridad estatal, en los municipios de la región Sur: Othón P. blanco, José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, el índice de contagios de coronavirus, que se encontraba por arriba de 1.0, disminuyó a 0.98 por ciento. 


En tanto, el nivel de ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 10 por ciento, cifra que por sí misma representa color verde en este rubro. Sin embargo, para que la región alcance en conjunto avance a este color del semáforo COVID, el promedio de contagio debe ser menor a 0.5.


En tanto, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, municipios de la zona norte, se mantienen también en color amarillo para la semana del 22 al 28 de marzo de 2021.


Sin embargo, esta región se encuentra aún más cerca del semáforo verde debido a que el nivel de contagios sigue disminuyendo al pasar de .98 a .94. En tanto su ocupación hospitalaria se mantiene por debajo de 10 por ciento.


Ante estas cifras, el gobernador Joaquín González consideró que, de seguir la disminución y el respeto a las medidas sanitarias, Quintana Roo estaría a unas cuantas semanas de alcanzar el semáforo verde, con lo que se aseguraría la recuperación económica del estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono y WhatsApp 5561658400