Carlos Lomelí, Candidato de Morena para alcalde de Guadalajara

Ex delegado del gobierno federal en Jalisco
|


Carlos lomeli morena jalisco



El ex delegado del gobierno federal en Jalisco y ex candidato a gobernador, Carlos Lomelí, fue designado ayer aspirante de Morena para la alcaldía de Guadalajara, en los comicios de junio próximo.


La disputa se vislumbra entre él y Pablo Lemus, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), pues el municipio capitalino es considerado la antesala a la gubernatura.


La dirigencia estatal morenista también otorgó las candidaturas en Zapopan al ex alcalde de MC en Tlajomulco, Alberto Uribe; en Tlajomulco a la empresaria Marcela Michel; en Tonalá al ex edil priísta Sergio Chávez, y Puerto Vallarta al ex panista Luis Alberto Michel.


“Nos sentimos muy contentos, muy sumados con todas las expresiones de Morena, estamos contentos porque encabezamos las preferencias para la presidencia municipal de Guadalajara y estamos listos para llevar adelante el reclamo de todos los ciudadanos y responderles con un gran triunfo en este 2021”, dijo Lomelí durante la presentación de candidatos que se hizo de manera conjunta con la ex presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky. Las encuestas que circulan enfrentando a Lomelí y Lemus, casi dejan en empate técnico a ambos, lo que augura una reñida campaña electoral.


En Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC) y Víctor Fuentes Solís de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, Verde Ecologista y Panal), iniciaron ayer, con 14 días de retraso, sus respectivas campañas rumbo a la alcaldía de Monterrey.


Mientras Francisco Cienfuegos Martínez de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) y Yolanda Cantú, candidata del PAN, hace dos semanas se encuentran en labores de proselitismo, luego que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó sus registros en tiempo.


Tanto MC como la coalición presentaron sus planillas casi en el límite del plazo para los registros, que fue el 14 de marzo, por complicaciones para cumplir criterios de paridad e inclusión de jóvenes, indígenas, discapacitados y personas de la diversidad sexual, pero también por demorar en la definición de sus candidaturas.


El 15 de marzo Fuentes Solís acusó que en el proceso no había “piso parejo”, por la demora en la aprobación de su registro y el miércoles acudió, junto con otros abanderados morenistas, a la CEE para pedir la validación.


En tanto, militantes de Morena en Hidalgo denunciaron la existencia de una bodega repleta con publicidad de ex candidatos de su partido a las alcaldías, en el proceso electoral de octubre de 2020, la cual no fue entregada.


Decenas de cajas y paquetes con playeras, gorras, mandiles y sombrillas con el logotipo del partido al igual que miles de ejemplares del periódico Regeneración de ese mismo año fue encontrada la tarde del jueves en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis

Revista Negocios Mexico - www.revistanegocios.mx - editorial@revistanegocios.mx - telefono y WhatsApp 5561658400