Nintendo switch Pro podria reproducir imágenes en 4K

​Gracias a un nuevo chip Nvidia y tecnología DLSS
|

Nintendo switch pro 4k


En las últimas semanas se filtraron detalles del supuesto Nintendo Switch "Pro" entre los que destaca una pantalla OLED fabricada por Samsung. Ahora, Bloomberg sacó un nuevo reporte en el que asegura que la compañía japonesa utilizará un nuevo chip Nvidia y tecnología DLSS que servirá para producir imágenes en 4K.


Nintendo busca mejorar la parte gráfica y el procesamiento en su nuevo modelo de Switch que planea lanzar al mercado a finales del 2021, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.




Los analistas dijeron a Bloomberg que esperan que el nuevo Switch se venda a un precio más alto que los 299 dólares del modelo actual, que se mantuvo sin muchos cambios desde el lanzamiento de la consola en 2017. Se prevé que el dispositivo sea 100 dólares más caro.


Nvidia le dará poder a Nintendo

El medio asegura que Nintendo ha adoptado tecnología de menor costo que sus rivales Sony y Microsoft adoptan para sus consolas, pero que el uso de un chip de Nvidia permitirá que se tengan mejores gráficos, una mejor configuración para la incorporación de la pantalla OLED de siete pulgadas y la reproducción de imágenes en 4K al conectarla a la televisión. El nuevo chipset de Nvidia también incorporará un mejor CPU y una mayor capacidad de memoria. 


El DLSS es una de las características gráficas más destacadas de Nvidia ya que ofrece velocidades de cuadro y resoluciones más altas y requiere menos recursos de GPU. Gracias al uso de inteligencia artificial.


El algoritmo de inteligencia artificial de Nvidia genera juegos con mejor apariencia. Esta característica también incorpora técnicas como el anti-aliasing para crear una imagen eventual que parece que fue renderizada con una resolución y un nivel de detalle mucho más altos, sin sacrificar la velocidad de fotogramas. 


Mientras Nintendo sigue trabajando en el lanzamiento de un Switch más poderoso, también se enfoca en el lanzamiento de nuevas aplicaciones tras el anuncio de una nueva asociación con Niantic, con quien trabajará en apps de realidad aumentada para smartphones y cuya primera entrega involucrará a la franquicia Pikmin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis