Revalorar el capital humano de las empresas

Asumir y entender una amplia gama de cambios
|

Capital humano mexico



Al debate sobre el futuro del trabajo predominantemente relacionado con la automatización del trabajo se tendrá que sumar el revaloramiento de las empresas sobre uno de sus mayores activos: su capital humano y asumir y entender una amplia gama de cambios en el cómo y dónde trabajamos, es el nuevo rumbo marcado tras el golpe de Covid-19, destaca Mercer. 


"Habiendo reconocido la crisis del COVID-19 como un momento decisivo de liderazgo y transformación,  los directores de personal y otros líderes de recursos humanos y empresas ahora deben aprovechar lo que han aprendido de la respuesta inmediata a la crisis para restablecer las agendas de trabajo del futuro de sus organizaciones y liderar el camino hacia un trabajo mejor y más centrado en las personas, lugares de trabajo y mano de obra", señala. 


Mercer asegura que durante los últimos 10 años, el debate sobre el futuro del trabajo se ha relacionado predominantemente con la automatización del trabajo.


Sin embargo, si bien esta tendencia y sus ramificaciones sin duda seguirán siendo un hilo relevante de la discusión, ahora toma una mayor relevancia las formas en que se organizan el trabajo, los lugares de trabajo y la fuerza laboral, y la relación empleado-empleador. 


Agrega que la pandemia de COVID-19 tendrá consecuencias profundas a largo plazo para nuestras economías y sociedades, incluido el futuro del trabajo.


"Para apoyar la transición a un mundo post-COVID más justo y sostenible, las empresas tienen la responsabilidad, y una rara oportunidad, de repensar sus estructuras organizativas y laborales para invertir en su fuerza laboral como impulsores centrales de la resiliencia a largo plazo y el éxito futuro", concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis