Se estima la llegada de siete millones de turistas en Semana Santa

Segun comento el presidente de la Concanaco
|


Semana Santa mexico



Para esta Semana Santa y vacaciones de Pascua, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (concanaco) estima que se registre una afluencia de siete millones de turistas en los diversos destinos turísticos de México, pese a que aún continúa la pandemia por COVID-19. 


El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, explicó que las próximas dos semanas son parte de la reactivación económica del sector turismo al esperarse que, del 29 de marzo al 11 de abril de 2021, se genere una derrama en el sector terciario de 26 mil 500 millones de pesos, cifras positivas luego de que en 2020 se registró una parálisis en la actividad en esas mismas semanas.




"Si bien esas expectativas, de cumplirse, serán un aliciente para el sector, no se comparan con el último año de excelente derrama y visitantes, el 2019, cuando los negocios registraron ingresos totales por 52 mil 893 millones de pesos, y el desplazamiento por México fue de alrededor de 14 millones de turistas", expuso.


Para este 2021 se estima que 5.35 millones de mexicanos salgan a visitar algún destino del pais y 1.67 de los turistas sean extranjeros.


"Las cifras calculadas, si bien no son las mejores en los últimos años, sí son alentadoras como un nuevo impulso para la actividad luego de más de un año de crisis, que viene a reactivarse por la confianza por viajar de los mexicanos al tenerse un descenso en casos en los últimos días en los estados, así como el hecho de que ninguna entidad está en color rojo en el semáforo epidemiológico nacional", explicó.


Ante la actual situación de salud en el país por el COVID-19, López Campos reiteró que es importante que los turistas actúen con responsabilidad y solidaridad en el cumplimiento de las recomendaciones y medidas implementadas para evitar los contagios, ya que la recuperación económica no será sostenible si se presenta una nueva ola de casos de coronavirus y hay un retroceso en los semáforos epidemiológicos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis