¿Que autos pueden realizar la verificación voluntaria?

​ciertos autos podrán beneficiarse y exentar algunas restricciones
|


Verificacion autos



El 23 de marzo surgió un comunicado emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en el cual señalan que ciertos autos podrán beneficiarse al solicitar una verificación vehicular voluntaria y exentar algunas restricciones


La verificación vehicular es un proceso que busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobretodo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica. 


Dicho programa es obligatorio para los vehículos automotores de combustión interna matriculados o que circulan en vialidades de la Ciudad de México, con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera y las motocicletas. Asimismo, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, vehículos eléctricos, vehículos híbridos, vehículos con matrícula de auto antiguo y todos lo de las categorías mencionadas en el presente programa, señala la Secretaría de Medio Ambiente


Sin embargo, en días reciente se dio un anuncio para todos los dueños de autos con placas foráneas; se trata de la noticia de una verificación voluntaria que permitirá circular diario por la Ciudad de México, conoce toda la información aquí en Autopistas.


El comunicado emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis señala que esta verificación voluntaria, realizada en la Ciudad de México, tendrá el objetivo de exentar las restricciones del programa Hoy No Circula en el Valle de México.


Por tal motivo es que no exime al automovilista del cumplimiento de la verificación vehicular en la entidad en la que la unidad se encuentre matriculado.


¿Quiénes podrán acceder a este programa?


Se señala que a partir de este primer semestre, los ciudadanos responsables de vehículos matriculados en otras entidades federativas, con excepción del Estado de México, que hayan obtenido en su entidad de origen el holograma doble cero o cero podrán realizar la verificación vehicular voluntaria en los centros de verificación de emisiones ubicados en la Ciudad de México.


Es decir, los autos matriculados en Morelos, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala que porten el holograma tipo “E”, “0” o “00”, obtenido en su entidad, estarán exentos de las restricciones establecidas en los programas Hoy No Circula de la Ciudad de México y Estado de México.


Una vez que el vehículo haya superado la prueba, se hace entrega de un certificado y el holograma correspondiente con el cual se podrá circular diario.


Un punto importante a tomar en cuenta es que en cualquier momento se puede acudir a esta verificación vehicular voluntaria, es decir, no es necesario alinearse exclusivamente al calendario asignado en cada Estado.


En cuanto al costo de la verificación voluntaria en CDMX es de 567 pesos, mientras que en el Estado de México para holograma doble cero es de 896 pesos y  para holograma cero es de 448 pesos.


Oficialmente esta nueva norma entró en vigor a partir de que se emitió el comunicado el día martes 23 de marzo de 2021, por lo cual ya se puede llevar a cabo con los lineamientos necesarios.


Requerimientos necesarios para poder verificar


1. Acudir preferentemente con cita solicitada previamente en el portal del directorio de verificentros.


2. Identificación oficial para el registro en la bitácora electrónica.


3. Presentar el vehículo en buenas condiciones mecánicas, debe llegar impulsado por su propio motor, y con una temperatura normal.


3. Debe presentarse sin ningún tipo de adeudos, ya sea por infracciones o trámites no concluidos.


4. Además de tener toda la documentación necesaria para este trámite, tarjeta de circulación y constancia de verificación anterior.

Por último, es necesario señalar que debido a la pandemia por covid-19, los verificentros de CDMX y el Estado de México están aplicando ciertas medidas sanitarias.


En caso de querer realizar la verificación vehicular voluntaria o la verificación semestral hay que tomar en cuenta que solo debe acudir una persona por vehículo, uso de cubrebocas todo el tiempo y mantener las medidas de sana distancia sostiene el comunicado oficial emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis