Cdmx; operativo Semana Santa 2021

​La ciudad de Mexico seguira en semaforo naranja
|

Cdmx



Pese a la cifra desenfrenada de contagios en el país, el semáforo epidemiológico que rige Ciudad de México, seguirá en color naranja (alerta alta de contagio), debido a que ha mejorado levemente la cifra de hospitalizaciones.


En ese sentido, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reiteró que el semáforo se mantendrá en naranja “sin bajar la guardia”.


De acuerdo con las estadísticas, la ocupación hospitalaria sigue en declive, pues las cifras reportaron 3,649 personas ingresadas el viernes pasado a nivel general, en comparación con 3,137 personas al día de hoy, lo que da cuenta de una disminución de al menos 512 personas.


“Se trata de una reducción importante del 14%, además 973 personas requieren un ventilador mecánico. Es la primera vez que eso sucede”, aseguró Clark García respecto al registro de hace siete días.


Para el Valle de México, la disminución es de 604 personas hospitalizadas con relación a la semana previa, ya que sumaron 4,786 personas y al día de hoy son 4,182.



A la fecha, en la CDMX se contabilizan más de 600,000 personas infectadas por COVID-19 y más de 38,700 decesos.

Clark García reiteró también que, se refleja una mejoría en los ingresos hospitalarios. “Continúa afortunadamente una tendencia a la baja semana con semana”.


En los últimos siete días el número de personas que buscaron atención hospitalaria en el Valle de México fue de 2,529. Mientras que en la Ciudad de México la cifra fue de 1,807.


“Estamos muy cerca de llegar a la estabilidad que se registró durante los meses de septiembre-octubre”, dijo.

Dentro del programa reactivar sin arriesgar, afirmó que se reactivarán nuevas actividades a partir del próximo lunes y con estrictas medidas de seguridad.


¿Cuáles son?


*Operación de circos tradicionales.- Deberán permitir la circulación del aire, es decir, cubrir únicamente el techo y dejar abierto los lados; aforo de 30%; uso de cubrebocas y sana distancia.


*Deportes al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas.


*Cardio al interior de gimnasios, con espacio de tiempo de una hora y siguiendo las medidas sanitarias, separación de aparatos de 1.5 metros. No estarán permitidas las clases individuales.


*Eventos deportivos sin público como: lucha libre, boxeo, fútbol, tenis, entre otros.


*Hoteles podrán aumentar aforo hasta el 50%; actividades al exterior con un máximo de 25 personas; áreas como albercas, 

restaurantes, entre otros tendrán que cumplir con las medidas específicas y uso obligatorio del sistema QR.


*Sector restaurantero podrá cerrar hasta las 21:00 horas en interiores, pero con aforo del 30%.


En tanto, Clark García anunció también los auto conciertos, eventos que podrán realizarse a partir del 5 de abril, sin contacto entre grupos de personas y con uso obligatorio de cubrebocas.


Operativo Semana Santa


Con el objetivo de cumplir con lo establecido dentro del mercado tradicional de La Viga, ya que durante la época de Semana Santa es uno de los lugares más visitados, se pondrá en marcha un operativo a partir del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril, en un horario de 6:00 am a 12:00 pm.


Se permitirá una afluencia en el sitio de hasta 10,000 vehículos y se recomendará el ingreso de una persona por familia, no niños y no adultos mayores.


Durante Semana Santa pidieron no bajar la guardia, no hacer grandes reuniones, visitar espacios abiertos y seguir las medidas sanitarias.


Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que a partir del martes se iniciará la vacunación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. Los detalles se darán a conocer el próximo domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis