Mauricio Kuri encabeza las encuestas para gobernador de Queretaro

​El precandidato del PAN se posiciona en primer lugar
|

Mauricio kuri



De acuerdo con la encuesta realizada por Poligrama, Mauricio Kuri, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, se posiciona en primer lugar para dicho cargo, al colocarse 20 puntos por arriba de la preferencia electoral por su siguiente contrincante.


Asimismo, 4.83% de los entrevistados contestó que elegirá a otro candidato para gobernador, y 11.31% aún no ha definido por quién votar en las elecciones del próximo 6 de junio en Querétaro.


Poligrama es una empresa encuestadora que se especializa en estudios de opinión, comunicación política y campañas electorales. En esta ocasión, realizó encuestas telefónicas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.


Los estudios se efectuaron del 11 al 14 de marzo de 2021, en diferentes horarios, cuando se encuestó a hombres y mujeres mayores de edad, aleatoriamente en 1,000 hogares de cada entidad.


Para la ejecución de la encuesta se preguntó a los entrevistados: “Si hoy fuera la elección para gobernador de Querétaro, ¿por quién de las siguientes personas votaría?”, al dar posteriormente la opción de los nombres de los precandidatos o las alternativas de: “Otro” o “No sabe”.


Cabe mencionar que la empresa informó que el nivel de confi­anza de las encuestas alcanza el 95%, con un margen de error de ± 3.10 puntos porcentuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis