Rodrigo Herrera: un exitoso empresario y tiburón de Shark Tank

Conoce sus ​consejos para comenzar a emprender y tener éxito en los negocios
|

Rodrigo herrera

( fotografia instagram @rodrigoherrera ) 



Rodrigo Hererra, El magnate recomendó a los emprendedores leer y conocer más sobre el tema de sus negocios, así como inscribirse a seminarios web y escuchar podcast


Shark Tank México es uno de los programas que más se ha popularizado en los últimos años tras su estreno en 2016. Durante el reality show, cinco magnates invierten en aquellas propuestas con potencial para competir dentro de los mercados de productos y servicios. Hasta la fecha, la serie encabezada por empresarios de distintos ramos, ya reúne un total de 93 capítulos.


Uno de los empresarios más conocidos del programa es Rodrigo Herrera que, hasta 2014, amasó una fortuna de 600 millones de dólares, según la revista Forbes. Herrera fue fundador y es presidente del Consejo de Genomma Lab, empresa farmacéutica que actualmente cuenta con más de 450 mil puntos de distribución en países como México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Colombia.


A través de su cuenta oficial de Facebook, el magnate ha compartido con los usuarios de esta red social una serie de consejos para comenzar a emprender y tener éxito en los negocios mediante las siguientes siete claves:



1.Encuentra tu pasión


El magnate sugiere realizar una lista con 10 cosas que causan satisfacción y 10 cosas que causan frustración. Una vez que se haya realizado el listado, será importante hacer un análisis sobre cómo será el futuro a largo plazo y, para ello, Herrera Aspra recomendó la lectura de dos libros: “Lo inevitable” de Kevin Kelly y “Non Obvios 2018” de Rohit Bharva.


2.Especialízate


Según el “tiburón”, en la actualidad hay una forma probada de tener todos los conocimientos de prácticamente cualquier área. Para esto, los emprendedores deberán seleccionar entre 10 o 20 libros relativos al tema del negocio y, a partir de esa bibliografía, comenzar a leer dos obras por semana o 700 páginas en el mismo lapso, ya que “mientras más leas de tu pasión, empieza a haber una conexión cerebral que se vuelve exponencial el conocimiento”. Asimismo, recomendó complementar los conocimientos sobre un tema a través de seminarios web y podcast.


3. Empieza siendo un todólogo


Para Rodrigo Herrera es imprescindible que el emprendedor sepa sobre todas las áreas antes de buscar un socio, en caso de que el negocio así lo requiera. Además, destacó que las dos áreas fundamentales para no estar destinado al fracaso son la comprensión lectora y las matemáticas.


4. Red de contactos


Se debe diferenciar a los “amigos y conocidos” de la red de contactos, ya que ésta últimadebe estar conformada únicamente por personas que ayudarán a los emprendedores a crecer sus negocios mucho más rápido. En este sentido, el fundador de Gernomma Labsugirió hacer una lista con los títulos de “Proveedores”, “Prestadores de servicios” y “Clientes” con el fin de tener más opciones de contactos.


5. Gánale a los demás


Rodrigo Herrera destacó que un punto clave para alcanzar el éxito radica en “estar convencido, en todo momento, que lo vas a lograr” y, para hacerlo, será necesario que el emprendedor o el pequeño empresario construya un entorno en el que sea posible especializarse al máximo y enfocarse en ser un experto.


6. Toma riesgos


Para el “tiburón” de los negocios, es importante que, una vez que el emprendedor sea un experto y vaya adquiriendo fama gracias a sus conocimientos, será necesario tomar riesgos.Sin embargo, apuntó que no todos los riesgos se deben afrontar al mismo tiempo y que se debe ser cuidadoso a la hora de tomar alguno que pueda acabar con todo lo construido en años anteriores.


7. Congruencia y valores


Rodrigo Herrera afirmó que una de las claves para alcanzar el éxito consiste en redactar el decálogo de valores y principios de la empresa y apuntó que se debe ser congruente y tener el carácter para “nunca permitir que ni las adversidades, ni las oportunidades los hagan quebrantarse.


Además de estas siete claves, el “tiburón” de Shark Tank México ha compartido más videos referentes a la construcción de un negocio exitoso y a la superación personal para alcanzar las metas planteadas por los emprendedores una vez que hayan descubierto sus pasiones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis