¿Que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto?

​Se deben considerar algunas cuestiones antes de adquirirlo. ¿Las quieres conocer?
|


Comprar auto



Comprar un auto puede ser un objetivo a cumplir para muchas personas, sin embargo, se deben considerar algunas cuestiones antes de adquirir uno. ¿Las quieres conocer? Pues entonces sigue leyendo que te las dejaremos en este espacio.


Primero que nada se debe analizar la cartera. Sí, así como lo lees. Antes de empezar a ver diferentes opciones de vehículos tienes que revisar cómo andan tus finanzas personales. Una vez que conozcas tu capacidad de endeudamiento podrás proseguir a elegir si comprar un auto nuevo o es mejor optar por uno usado.



Autos usados



Toma en cuenta que en el caso de los carros nuevos no solo tendrás que considerar las mensualidades, también el enganche y las anualidades. No te olvides de tomar en cuenta el costo de las refacciones, seguro, mantenimiento y la facilidad para arreglar algún desperfecto que surja.


Por el otro lado, con los coches seminuevos se tiene que ser aún más cuidadosos. Analiza a fondo las condiciones en las que se encuentre el vehículo, el kilometraje, que las cuestiones eléctricas y del motor funcionen al máximo y por último, pero no por eso menos importante, que tenga todo el papeleo en regla y ningún adeudo.


Tips para comprar una auto nuevo



Para este último punto existen las facilidades otorgadas por el Registro Público Vehicular (Repuve), organismo que ayuda a comprobar situaciones como multas, pérdidas o robos.


Ya sea que adquieras un auto nuevo o usado, no te olvides que una vez que sea tuyo tendrás que contemplar trámites como verificación, licencia o placas y qué decir de pagos como tenencia y afinación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
www.revistanegocios.mx

Suscribete Gratis